Contents
- 1 8 consejos para escoger el mejor vestido de boda
- 1.1 1.- Punto importante, el presupuesto
- 1.2 2.- Siempre debes estar cómoda
- 1.3 3.- Busca con detenimiento
- 1.4 4.- Comprueba la calidad
- 1.5 5. Boda civil o eclesiástica
- 1.6 6.- No solo es blanco
- 1.7 7.- Forma de tu cuerpo
- 1.8 Para ayudarte a ver cuál es el mejor de acuerdo a tu cuerpo ten en cuenta que:
- 1.9 8.- Sé tú misma
- 1.10 Interesantes:
8 consejos para escoger el mejor vestido de boda
La moda de las novias ofrece una infinita variedad de posibilidades que para que encuentres el vestido de novia ideal para ti. Solo debes prestar atención a estos ocho consejos para escoger el vestido de novias para ti.
Recuerda siempre que menos, es más, y que los vestidos de novia sencillos son sinónimo de elegancia, glamour y mucha autenticidad.
Antes de casarte, las novias siempre pasan por un torbellinos de ideas, si es o no posible encontrar el vestido de sus sueños. Estas dudas hacen que todas las mujeres se desesperen un poco buscando el atuendo ideal.
Es muy importante que estés bien aconsejada, por eso no dejes de tomar en cuenta estos diez puntos.
1.- Punto importante, el presupuesto
Ten en cuenta cuanto destinarás del presupuesto de la boda para tu vestido, así podrás iniciar la búsqueda con claridad y escoger el modelo perfecto, en cuanto al costo.
Define si el vestido lo vas a comprar o alquilar, y averigua todos los precios posibles, para esto lo mejor es que puedas visitar todas las tiendas y escoger el atuendo perfecto.
Olvídate de eso, que para conseguir un buen vestido necesitas de muchísimo dinero, hay muchas opciones a la hora de comprar, busca uno que sea perfecto para tu cuerpo y esté completamente asociado con tu dinero y el estilo de la boda.
Establece con claridad la suma que vas a gastar y partiendo de allí ve por el vestido que se amolde a la cantidad establecida.
2.- Siempre debes estar cómoda
Cuando encuentres un vestido que siempre has soñado, debes probártelo, porque si te ajusta demasiado no es el adecuado para ti.
Busca modelos con el que sientas cómoda y que reflejen tu estilo, para que ese día tan especial estés cómoda y muy feliz.
Debe ajustarte como un guante y que te permita moverte con facilidad, son varias horas que lucirás el vestido por ello debes sentirte cómoda con el, ese día es solo para el disfrute, y nadie quiere verte sufriendo con un vestido que no se ajusta a tu cuerpo.
En función del tipo de cuerpo de cada chica unos cortes le quedaran mejor que otros, elije un vestido que le saquen partido a tu silueta de esa forma te sentirás cómoda en todo momento.
3.- Busca con detenimiento
No compres de forma rápida, visita tiendas, consulta tipo de tela, calidad y precio. No podrás imaginar cuanta diferencia en precio puede haber de una tienda a otra, por eso busca con calma para que hagas la mejor compra.
4.- Comprueba la calidad
Revisa los detalles del vestido, en que tela está confeccionado, los detalles que tiene, el acabado de las costuras, todo es importante, recuerda que un traje nupcial es muy importante en nuestras vidas.
5. Boda civil o eclesiástica
Ten en cuenta el tipo de boda que harás, si la boda es civil solamente tendrás mas libertad a la hora de elegir el vestido que lucirás, aún cuando te pondrás un traje largo, puede ser en telas vaporosas y frescas.
Ahora si la boda es una ceremonia religiosa, puedes usa accesorios como un velo más largo, aplicaciones con brillos y otros detalles más adecuados a una boda religiosa.
6.- No solo es blanco
El blanco es el color tradicional de los trajes de novia, sin embargo cada vez mas novias se deciden por vestido en otros tonos, color perla, palo de rosa, nude o algún color pastel.
Por eso no temas en elegir un vestido en un tono distinto al blanco.
7.- Forma de tu cuerpo
La figura de cada mujer es distinta por ello, se considera que cada una tiene una forma determinada, existen las mujeres con el cuerpo como: reloj de arena, triangulo, redondo, cuadrado. También considera tu altura, si eres de estatura baja o alta, especialmente porque decidiste que irías a tu boda con un traje largo.
Para ayudarte a ver cuál es el mejor de acuerdo a tu cuerpo ten en cuenta que:
- Si tu cuerpo es tipo reloj de arena, el mejor modelo de traje largo es el corte sirena, acentúa tus curvas.
- Si tiene forma de rectángulo, debes acentuar un foco como el escote o marcar la cintura.
- Si tienes el cuerpo en forma de triángulo, tal vez debes pensar con un vestido que no sea tan ajustado en la falda.
- Forma de triángulo invertido, una falda con mucho vuelo y el corpiño ajustado.
- Si es de forma de pera, el corte imperio, con cualquier escote será el ideal para ti.
8.- Sé tú misma
Al momento de escoger el vestido ideal, debes buscar el que te haga sonreír apenas lo veas, en el que te sientas a gusto y muy feliz. Busca el más hermoso, el que te haga sentir como una reina y el vestido que realmente te guste a ti, no te dejes llevar por opiniones de los demás. Con esto, también te recuerdo que tanto el peinado, como los accesorios y el maquillaje, deben estar en perfectas condiciones.
Ahora que ya sabes todos estos tips, solo tienes que lanzarte en su búsqueda de tu vestido, y si lo has conseguido, pues coméntanos como te fue. ¡Te leeremos!.
Interesantes:
- tips para elegir el vestido de novia
- como elegir un vestido de novia segun tu cuerpo
- Tendencias en vestidos de novias