Vestidos para Bebe

Las bebés en general crecen rápido ya no usan el enterizo sino ya necesitan prendas que saquen a relucir lo femeninas que son. A pesar de su corta edad, pueden hacer resaltar su belleza con un vestido.

Además, para las bebés hay diversos modelos de vestidos para todas las ocasiones ya sean casuales o formales. Hay colecciones que son variadas en cuanto a materiales, colores y diseños de moda.

Los vestidos para bebe lisos son un clásico, además que se pueden usar en cualquier ocasión, son muy hermosos. Si quieres aprender a elaborar un vestido para tu pequeña, entonces no te pierdas lo que se viene en seguida.

Como hacer paso a paso vestidos para bebe

vestidos-para-bebe5

Materiales:

  • Hilo
  • Botones
  • Mesa de trabajo
  • Lapicero para tela regla de plástico
  • Sesgo o tela de camiseta
  • Plancha
  • Burro de planchar
  • Lazo elástico
  • Aguja o máquina de coser.

Procedimiento:

  1. Ten un vestido de tu bebe que le quede. Luego saca una camiseta de punto jersey que ya no uses.
  2. Coloca la camiseta en la mesa de manualidades y estirala bien que no presente ninguna arruga. Coloca el vestido de bebé sobre la camiseta y alínealo, no uses dobladillo para ahorro de tiempo en su costura.
  3. Marca con un lapicero lavable el contorno del lado derecho del vestido, usa una escuadra o regla de plásticos, mide 2 cm mas a los costados para cuando tengas que soltar un poco mas el vestido.
  4. Aprovecha para cambiarle un poco el modelo si el vestido era en A puedes darle mas costura en la cintura y hacerlo mas ceñido, marca donde iran las sisas, si no tienen gran hendidura, eso ayudará para medir el sesgo después.
  5. Con ayuda de las tijeras de costura corta el lado derecho del molde, sin olvidar las marcas de los ajustes hechos. Dobla e lado derecho del vestido de manera vertical, asegura la línea del centro arriba y abajo.
  6. Traza el borde del lado izquierdo guiándote del lado derecho para tener un vestido simétrico. Corta el lado izquierdo del molde.
  7. Cose ambas piezas de la tela al revés, alinea y estira para que no haya arrugas, presiona con una plancha de haberlas, ayudare de alfileres y une donde irá el cuello, quizás desees hacer un curva en la mitad del cuello, sin exagerar, recordar que es una bebe.
  8. Une y cose los dos lados del vestido arriba dejando 0.6 cm de margen. Deja abierto el espacio medio. Al final añade botones y ojales para dar más espacio a la cabeza de la bebé.
  9. Elige un sesgo que combine y complemente el estilo que elegiste, tiras de 2.5 cm de ancho, asegúrate que estire antes de cortarlas, plánchalo a lo largo, una vez que hayas colocado la tira en su lugar con alfileres para asegurar puedes cortar cualquier exceso.
  10. Abre piezas de tela y colócalas sobre la mesa de manualidades de manera que solo queden unidas por medio de la costura del cuello, el revés irá hacia arriba. Alínealas con las sisas, sujeta el sesgo en la parte interna con unos alfileres formando ligeros espacios para que se vea el efecto plisado.
  11. Cose el sesgo desde la base hasta sisa de la otra deja 0.6 cm de margen para la costura, si el agujero del cuello no es suficiente grande para su cabecita puedes hacer un ojal detrás para que así entre sin problemas.
  12. Corta y haz el doblez apropiado en los bordes de cada lado y plancha hacia el interior del vestido de tu pequeña, haz una costura alrededor de la tela y dobla cada lado, cose varios elásticos en un lado y cose los botones al mismo nivel, pásalo de largo a largo por la máquina de coser.
  13. La tela interna cósela alrededor del sesgo y deja 0.6 de margen de a costura, ahora une los contornos de las piezas con alfileres cose y une los pedazos de sesgo en las sisas mientras coses.
  14. Si colocas ojales, cose botones a mano, pega lazos elásticos a mano o ayúdate cosiendo desde una máquina. También puedes usar una camisa para varón, así no harás ojales en la parte trasera.

Después de esto te mostrare unos hermosos modelos de vestidos para bebe, así  tendrás lindas referencias que quizás hagas, mandes hacer o compres alguno similar. Te deseo suerte. Cuídate.

Fotos de modelos de vestidos para bebe

vestidos-para-bebe

vestidos-para-bebe1

vestidos-para-bebe2 vestidos-para-bebe3

vestidos-para-bebe4

vestidos-para-bebe6

vestidos-para-bebe7

vestidos-para-bebe8

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestidos de Noche Cortos para Gorditas

Los vestidos son diseños bastantes elegantes que pueden resaltar la belleza de una mujer, por lo cual toda dama siempre...

Cerrar