Vestidos De Niña Para Boda

Vestir a una niña, es como jugar a las muñecas…

Solo una madre, podrá comprender lo que le estoy comentando…

Cuando una madre viste a su hija, se desea ver reflejada en ella, en todas su ternura, hermosura y esplendor, no escatima… nada!

Cuando uno tiene una hija, en particular, no habrá exceso, en moños, vestidos, medias, flores, y coqueterías para el cuerpo, el cabello, las uñas y demás…

Uno le quiere poner todo lo que consiga a la niña encima y es tan así que al pasar por una tienda, uno en cada vestido, ve reflejado el cuerpito de su pequeña, luciéndolo y uno tomándole fotos…

Y dentro de tantos vestidos y modelos, hay uno que te atrae un poco más que los otros y sin pensarlo… te lo llevas a casa!

Es un impulso difícil de controlar y que solo puede entender y comprender quien es madre de una niña… es algo incontrolable. Ver a esa personita, destellando glamour, belleza y coquetería, complementa nuestra vida.

Son muy pocas la niñas, que según su personalidad no les guste ataviarse y colocarse vestidos y arreglarse, pero hay sus excepciones, validas.

Hay niña mucho más sencillas que no les gusta, desde pequeñas esos vestidos pomposos que le dan calor, o que le pican  lloran mucho. Las madres debemos comprender, canalizar y respetar este deseo de la niña, que no sobrepase los límites del propio bienestar de la pequeña.

foto vestidos de boda para niñas

Muchas madres a veces pierden esa perspectiva y obligan a las niñas incluso desde muy pequeñinas no solo a vestirse como ellas desean sin escuchar a la niña, sino también a maquillarse y pintarse.

He visto concursos de niña muy pequeñitas donde a los dos o tres años de edad, las mamas le ponen pestañas postizas, extensiones y broncean en cámaras de bronceado a sus pequeñas.

Es momento de hacer una reflexión al respecto

El primer día puede ser que a la niña le  guste, pero luego, comenzara a reclamar su espacio de ser niña, a jugar a correr, a dormir, a tirarse en el suelo a jugar y experimentar, y este espacio vital para su madurez como individuo, no debe ser cercenado por la impulsividad y fanatismo de una madre de verla de otra manera.

Recuerde que esa niña no siempre tendrá esa edad, y llegar un día, en el que de haberse sentido violentada y obligada a hacer algo que ella no quería, que se lo reclamara, con tal fuerza, que usted quizás no pueda ni sepa manejar la situación.

Un traje para una niña debe brindarle entonces comodidad, para desenvolverse, bailar, sentarse y hasta ensuciarse.

Recuerde, es una niña

No un muñeco.

No un objeto.

No un modelo.

vestido nina fiesta paje boda primera comunion princesa usa D NQ NP 896873 MLM26453576099 112017 F

Es un ser viviente, que desea tanto como usted disfrutar y pasar un  momento agradable.

Yo como madre le voy a dar un consejo, si la niña ha de usar vestidos y hay época de calor, dúchela primero antes de vestirla y agréguele talco en la piel, el talco aislara el calor y permitirá que el vestido no se le pegue a la piel de la niña, la ponga a sudar y la irrite física y emocionalmente.

Una situación con la que puedes lidiar, según la edad de la niña es que se arrugue, se ensucie o se canse de estar vestida así.

Si el traje se arruga, no puedes hacer nada, más que permitir que la niña se divierta también, si el traje se ensucia, tampoco puedes hacer nada, más que ayudarle, sin ofender ni gritarle a asear medianamente su traje y continuar disfrutando, y si se cansa e estar vestida así, y le da sueño, en plena fiesta debes estar preparada para ello, refrescarla, asearla, acomodarle un espacio para que descanse y así, todos tranquilos continúan disfrutando la velada.

Y eso se puede?? Claro!!

peinados para ninas fiesta 2

Otro consejo que puedo darle, es que sea cual sea la ocasión, le lleve a la niña, una muda de ropa, algo sencillo pero bonito, con lo que pueda cambiarla a mitad de la fiesta y ella pueda sentirse cómoda y seguir bailando y correteando.

Cuando mis hijos estaban pequeños y yo salía con mi esposo, nos llevábamos un bolso aparte con una muda de ropa completa desde las pantys hasta los zapatos, algo sencillo, una almohadita, una colcha pequeña y una cobija. Cuando me decían que estaban cansados yo iba al baño, les sacaba toda la ropa, los refrescaba con un pañal húmedo, es como un baño al seco, les cambiaba la ropa, les acomodaba tres asientos juntos, la almohadita, la cobija, les daba el tetero y a dormir. Mi esposo y yo le echábamos un ojito y continuábamos conversando y riendo en la fiesta, hasta el momento de salir.

Nunca nos limitamos de salir a eventos y fiestas de la familia por tener niños pequeños, pero nos acoplábamos a sus requerimientos y respetábamos s integridad.

Ya mis hijos tienen 13 y 9 años, y puedo decirles que con algunas variantes, seguimos el mismo plan, ya cada no acomoda su pequeño bolso, pero nos vamos así, y llevamos en el carro todo dispuesto para atender ese tipo de situaciones.

De peinados y cabellos

vestido nina fiesta rosa tul y algodon talle 5 6 nuevo D NQ NP 920734 MLU26702758167 012018 F

Si tu hija es amiga de hacerse peinados intrincados, puedes realizarle varios modelos según tu destreza o la peluquera, pero si no es de muchos peinados también existen opciones. Un buen baño, una capa de baño de crema y un poco de linaza cocida, serán las mejores opciones para que sus rulos queden intactos naturales y sobrios.

Si de cabello liso se trata, pues igualmente, un buen baño, una capa de acondicionador y doble enjuague. Al final puedes peinarla con crema para peinar  listo. Su cabello liso estará radiante al natural. Un par de ganchitos o un lazo ajustable serán ideales, para ella que le gustan pocos accesorios.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

 Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestidos de Damas Negros

Los vestidos negros son el espectacular comodín para nosotras las damas. Largo o corto, siempre harán lucir súper elegante. Y...

Cerrar