Lucir bien es la tarea más importante de toda mujer, tardamos hora buscando en nuestro closet el outfits que nos acompañará durante el día y a pesar de la rutina, siempre debes preocuparte por tu presencia y estilo que luces en cualquier eventualidad.
De esta manera, para buscar un vestido con escote que lucirás en una ocasión especial, debes cuidar bien lo que Si y lo que No te favorece.
Todo depende de la forma de tus hombros, cuello, brazos y busto.
Los escotes en su mayoría tienden a realzar o disimular virtudes o defectos en nuestro cuerpo, así que cada mujer es diferente y por ende debe cuidar cual es el escote que le favorece, según su simetría: triángulo, triángulo invertido, recto, reloj de arena, rombo y redondo.
Contents
Origen del escote cuadrado
Los escotes cuadrados aparecen en la historia indumentaria, donde por razones climáticas o pudor la mujeres debían cubrir el tórax.
Debido a su funcionalidad, este tipo de diseño se mantuvo hasta el siglo V a.C., en los trajes de cuero y metal, empleado por los militares.
En la época del renacimiento las grandes elites italianas adoptaron este diseño, donde mil 450 damas venecianas exhibían estos estilos provistos de grandes escotes cuadrados, en los cuales se encamisaban con una prenda blanca transparente de lino, o se agregaba en la zona desnuda una red tejida con gruesos hilos de oro.
Durante el Barroco ya el pecho queda al descubierto, para destacar collares con perlas, que lucen pegados al cuello.
Para el siglo XIX prevalecieron los hombros totalmente descubiertos con cuellos muy altos y para 1910 Paul Poiret cultiva la línea del imperio, con un vestido interior sin mangas, con escote recto y horizontal, con una segunda capa transparente bordada.
Asimismo este estilo fue tomando forma, hasta lograr el pronunciado escote cuadrado.
Escote cuadrado
Es ideal para mujeres con pechos pequeños, resalta la imagen en mujeres con cara redonda, cuello ancho, ensancha la zona de los hombros y puede acortar el cuello.
Hoy en día estos escotes se han puesto cada vez más de moda y si quieres lucir un modelo así debes tomar en cuenta el uso que le darás, una conferencia, el tipo de fiesta, hora, lugar y silueta.
Modelos de escote cuadrado según la ocasión
El primero es un diseño casual, sencillo, fresco y cómodo, ideal para chicas que desean lucir semi formal en una fiesta de día, ajustado con tirantes hacia los hombros, con un escote cuadrado muy recatado.
El segundo es un diseño un poco más formal, con un escote cuadrado sujeto de igual forma con tirantes a los hombros y entallado en la parte de la cintura y caderas.
Otro modelo muy pronunciado, son los vestidos con escote cuadrado y estampados; este ceñido al cuerpo es el diseño perfecto para mujeres delgadas, con magas cero y tela que cubre los hombros.
Ahora, si vas a una fiesta de noche, lucir un vestido negro con escote cuadrado, falda de lentejuelas recta y mangas cortas, seria tu prenda ideal.
Si lo tuyo nos son las lentejuelas, pues también puedes optar por un modelo más sencillo y recatado, igual para una fiesta de noche, es esta prenda color negra, con crepe forrado, escote cuadrado, un estilo un poco acampanado, mangas japonesas y cierre con cremallera.
Un traje para momentos de más clase y con él relucir una silueta espectacular, es un vestido negro, con pinzas en el pecho que realzan el busto, de escote cuadrado y con mangas hasta el codo.
Escoge tú escote según el tamaño de tu busto
Lo primero que debes hacer como mujer a la hora de escoger una prenda, es primero visualizarte frente a un espejo, observa cuales son los efectos que produce y la percepción que tienes hacia tu cuerpo.
Si eres de hombros estrechos, con un escote tipo “bote” lucirás genial, ya que al tener un diseño más amplio te dará la sensación de que luces unos hombros más anchos.
En este tipo de escote, si tus bustos son grandes la atención estará en los hombros, logrando así que tus bustos se reduzcan visualmente.
El escote tipo corazón es ideal para mujeres con pechos pequeños, ya que generan un efecto visual donde hacen lucir más grande los bustos y hace notar una cintura más estrecha.
Escote en V, la opción perfecta para mujeres con bustos muy prominentes, este escote debe usarse de manera equilibrada, ya que si desfasas un poco, se notara más vulgar.
Y por último el escote tipo strapless, ideales para mujeres con bustos pequeños, tienden a ser muy femeninos, te amplia la visión de los hombro.
De esta manera, si te identificas con alguno de estos diseños es necesario que uses prendas adecuadas para que no sobre cargues tu estilo.
Evita detalles que estén demás, toma muy en cuenta el sostén que usarás y sobre todo, colcate frente al espejo y evalúa la percepción que das.