Vestidos De Mujer Con Escote Cuadrado

Lucir bien es la  tarea  más  importante de toda  mujer,  tardamos hora buscando en nuestro closet el outfits que nos acompañará durante el día y a pesar de la rutina, siempre debes preocuparte por tu presencia y  estilo que luces en cualquier eventualidad.

De esta manera, para  buscar un vestido  con escote que lucirás en una ocasión especial, debes cuidar bien lo que Si y lo que No te favorece.

Todo depende de la forma de tus hombros, cuello, brazos y busto.

Los escotes en su mayoría tienden a realzar o disimular virtudes o defectos en nuestro cuerpo, así que cada mujer es diferente y por ende debe  cuidar cual es el escote que le favorece, según su simetría: triángulo, triángulo invertido, recto, reloj de arena, rombo y redondo.

Origen del escote cuadrado

Los escotes cuadrados aparecen en la historia indumentaria, donde por razones climáticas o pudor la mujeres debían cubrir el tórax.

Debido a su funcionalidad, este tipo de diseño se mantuvo hasta el siglo V a.C., en los trajes de cuero y metal, empleado por los militares.

En la época del renacimiento las grandes elites italianas adoptaron este diseño, donde mil 450 damas venecianas exhibían estos estilos provistos de grandes escotes cuadrados, en los cuales se encamisaban con una prenda blanca  transparente de lino, o se agregaba en la zona desnuda una red tejida con gruesos hilos de oro.

Durante el Barroco ya el pecho queda al descubierto, para destacar collares con perlas, que lucen pegados al cuello.

Para el siglo XIX  prevalecieron los hombros totalmente descubiertos con cuellos muy altos  y para 1910 Paul Poiret cultiva la línea del imperio, con un vestido interior sin mangas, con escote recto y horizontal, con una segunda capa transparente bordada.

Asimismo  este estilo fue tomando forma, hasta lograr el pronunciado escote cuadrado.

Escote cuadrado

Es ideal para mujeres con pechos pequeños,  resalta la imagen en mujeres con cara redonda, cuello ancho, ensancha la zona de los hombros y puede acortar el cuello.

Hoy en día estos escotes se han puesto cada vez más de moda y si quieres lucir un modelo así debes tomar en cuenta el uso que le darás, una conferencia, el tipo de fiesta, hora, lugar y silueta.

Modelos de escote cuadrado según la ocasión

El primero es un diseño casual, sencillo, fresco y cómodo, ideal para chicas que desean lucir semi formal en una fiesta de día, ajustado con tirantes hacia los hombros,  con un escote cuadrado muy recatado.

2 vestidos de mujer con escote cuadrado 7039 2

El segundo es un diseño un poco más formal, con un escote cuadrado sujeto de igual forma con tirantes a los hombros y entallado en la parte de la cintura y caderas.

2 vestidos de mujer con escote cuadrado 7039 3

Otro modelo muy pronunciado, son los vestidos con escote cuadrado y estampados; este ceñido al cuerpo es el diseño perfecto para mujeres delgadas, con magas cero y tela que cubre los hombros.

2 vestidos de mujer con escote cuadrado 7039 4

Ahora, si vas a una fiesta de noche, lucir un vestido negro con escote cuadrado, falda de lentejuelas recta y mangas cortas, seria tu prenda ideal.

comprar vestido de fiesta negro de lentejuelas de manga corta escote cuadrado para fiestas eventos coctel nochevieja de daluna en apparentia

Si lo tuyo nos son las lentejuelas, pues también puedes optar por un modelo más  sencillo y recatado, igual para una fiesta de noche, es esta prenda color negra, con crepe forrado, escote cuadrado, un estilo un poco acampanado, mangas japonesas y cierre con cremallera.

Mujer Vestidos para salirDe moda Vestido skater de manga japonesa con escote cuadrado de BCBG 2

Un traje para momentos de más clase y con él relucir una silueta espectacular, es un vestido negro, con pinzas en el pecho que realzan el busto, de escote cuadrado y con mangas hasta el codo.

vestido de punto neopreno con escote cuadrado y manga al codo negro

Escoge tú escote según el tamaño de tu busto

Lo primero que debes hacer como  mujer a la hora de escoger una prenda, es primero visualizarte frente a un espejo, observa cuales son los efectos que produce y la percepción que tienes hacia tu cuerpo.

Si eres de hombros estrechos, con un escote tipo “bote” lucirás genial,  ya que al tener un diseño más amplio te dará la sensación de que luces unos hombros más anchos.

bote

En este tipo de escote, si tus bustos son grandes la atención estará en los hombros, logrando así que tus bustos se reduzcan visualmente.

El escote tipo corazón es  ideal para mujeres con pechos pequeños, ya que generan un efecto visual donde hacen lucir  más grande los bustos y hace notar una cintura más estrecha.

9bdc582893537e916324920e7663394c

Escote en V, la opción perfecta  para mujeres con bustos muy prominentes, este escote debe usarse de manera equilibrada,  ya que si desfasas un poco, se notara más vulgar.

traje bicolor

Y por último  el escote tipo strapless, ideales para mujeres con bustos pequeños,  tienden a ser muy femeninos, te amplia la visión de los hombro.

vestido corto

De esta manera,  si  te identificas con alguno de estos diseños  es necesario que uses prendas adecuadas para que no sobre cargues tu estilo.

Evita detalles que estén demás, toma muy en cuenta el sostén que usarás y sobre todo, colcate frente al espejo y evalúa la percepción que das.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trucos de moda para el invierno

El invierno es una de las épocas en donde salen nuevas tendencias de moda muy diferentes a la época del...

Cerrar