Tips Para Elegir El Vestido De Novia

Elegir el vestido de novia es un momento muy especial en la vida de una chica, quizás los hombres no podrán entender qué tiene de especial este momento, pero significa prepararse para una ocasión muy importante y este atuendo tiene que hacerla lucir y sentir espectacular. Sin embargo, elegir el vestido adecuado tiene una carga de presión importante, que muchas veces hace que la novia incluso pierda el norte y no logre definir qué es lo que está buscando con exactitud, para todas esas novias en apuros, les daremos los mejores tips para elegir el vestido de novia que siempre soñaron. 

novia

Tip #1 Escoge el vestido que mejor refleje tu personalidad

Cuando una chica se da a la tarea de conseguir el vestido ideal para su boda, lo primero que tiene que tener presente es que no debe dejarse influenciar por otras personas, es decir, sabemos que hay opiniones que son importantes, como por ejemplo la de la madre, hermana, prima o de una mejor amiga, pero es imposible que todas estas personas coincidan en un mismo estilo y menos en un mismo diseño, por ende el primer tip es siempre buscar un vestido que refleje tu personalidad y lo que quieres.

Una buena forma de hacerlo es, empezar a buscar ideas con tiempo, consigue revistas, consulta en la web o en las redes sociales y ve haciendo una lista de varios modelos de vestidos que te gustaría probarte, así al momento que te toque llegar a la tienda, irás con una idea bastante clara en mente. 

novia 1

Tip # 2 No sacrifiques la comodidad por la apariencia

Sabemos que hay cientos de miles de vestidos para novias completamente diferentes, algunos un poco más sencillos, otros con mucho brillo, otros más estrafalarios y llamativos, ahora, sea cuál sea el estilo que te guste, garantiza sobre todo tu comodidad, recuerda que esta será una noche muy importante en tu vida y lo menos que vas a desear es pasarla preocupándote por algo que tenga que ver con el vestido, que si es muy largo, que si es muy abierto, que si se puede bajar el cierre, en fin. Cuando compres tu vestido o lo mandes a hacer, asegúrate de probarlo muchas veces antes y saber que te sientes completamente cómoda en él, de este modo podrás estar tranquila durante toda la celebración. 

novia 2

En cuanto a la apariencia, por ejemplo, los vestidos de novia, tienden a tener largas colas, pero después de la ceremonia eclesiástica ese excedente de tele puede ser muy molesto para caminar, tienes varias opciones, o eliges un vestido con una cola moderada que te pueda sentar muy bien, o realizas un diseño innovador donde después de la iglesia, quites la cola y te puedas quedar con tu vestido sin ese problema. Así de fácil puedes resolver cualquier exigencia que tengas en mente.

Tip # 3 Elige el vestido según tu figura

Cuando hablamos de este tip, no hacemos referencia a si eres flaca o gordita, sino más bien a que conozcas muy bien tu cuerpo, tu silueta y sepas qué es lo que mejor puede lucir en ti. Seamos un poco más específicos en los tipos de cuerpos:

novia 3

Cuadrado: Si eres una chica delgada o rellenita, pero no tienes curvas, lo mejor es conseguir un vestido que acentúe tu figura y que luego se abra en una falda pomposa,  esto creará el efecto de una cintura pequeña y pronunciada. 

Triángulo: Este tipo de figura es cuando la chica tiene la parte baja del cuerpo, más ancha que la superior, es decir la cadera y piernas más anchas que los hombros, por lo general, estas chicas suelen tener la cintura pequeña, por lo que una buena opción de vestido sería el corte imperio, que son entallados en el tronco y luego cae suavemente una falda, también puede funcionar el vestido de corte princesa, que son ajustados arriba, y luego se abre una falda bastante pomposa. 

Circular: Si para el momento de la boda estás embarazada o solo estás un poco rellenita, lo mejor es optar por un vestido también de corte imperio, puede ser entallado en la parte del busto y luego con una caída suave, de modo que estilice tu figura. 

Reloj de arena: A este tipo de figuras, les luce bien prácticamente cualquier diseño de vestido, sin embargo, uno de los que pueden verse mejor son los tipo sirena, debido a que estos se adhieren a toda la forma de la silueta, haciendo que resalten mucho más los atributos de la chica. 

Tip# 4 Empieza a buscar tu vestido con bastante tiempo de antelación

Para finalizar los tips que te ayudarán elegir el vestido de novia soñado, no podemos dejar de lado este, incluso lo consideramos el más importante de todos y es, ir a comprar el vestido con suficiente tiempo de antelación, pueden ser seis meses o si es posible un años antes de la boda, creerán que esto puede ser exagerado, pero no lo es, debido a que sabemos que siempre pueden ocurrir contratiempos y si tu vestido tiene un defecto o algo con lo que no te sientas cómoda, lo mejor es tener tiempo de sobra para poder arreglarlo y no rezar para que pueda estar listo en un par de días. 

Recordemos que de por sí este es un día donde la presión puede alterar tus nervios y tranquilidad, así que no sumes un dolor de cabeza innecesario y mejor empieza a buscar tu vestido con tiempo para que así puedas estar tranquila. 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestidos De Noche Para Gorditas

Unos kilitos de más no pueden ser ningún impedimento para escoger un lindo vestido de noche que te acompañé en...

Cerrar