Tendencias en Bolsos para Damas

La mayoría de mujeres de algún u otro modo organizan sus cosas del día a día dentro de un bolso, y los hay diversos ya sea de cuero, tela o materiales sintéticos, en cuanto a colores los hay desde los más sobrios como marrón y negro y otros más atrevidos como verdes, morados, rojos y mas y también como no optamos para looks casuales los estampados de animal print o motivos florales, habiendo tantos para elegir de acuerdo al gusto personal nos animamos a llevar uno; pero queremos algo nuevo para lucir genial y nada mejor que conocer algunos parámetros de la moda.

tipos-de-bolsos-de-mujer-1

Casi a todas las damas les agrada los bolsos, le da un plus o agregado a lo que estemos usando a manera de complemento, en cada temporada cambian y si tu eres de las que anda al tanto de la moda, presta atención a estos consejos para elegirlo.

Tipos de bolso de mujer

tipos-de-bolsos-de-mujer

  1. Bolso estructurado: es el más usado para usar de diario con un look casual.
  2. Clutch: también llamado sobre son para salidas formales a fiestas de diverso tipo.
  3. Bolso mini con correa: la correa que posee se usa de un hombro hacia la pierna contraria, se usa cuando no tienes muchas cosas por llevar o para una salida tranquila.
  4. Bolso negro clásico: siempre combinable con lo que uses si no tienes idea de que ponerte pues lo complementas con este bolso y ya está.
  5. Bolso shooper o tote: es muy amplio así que está diseñado para quienes llevan muchas cosas en el, como un cambio de ropa y hasta tu laptop.

Consejos para usar bolso para dama

tipos-de-bolsos-de-mujer-3

-       Para el día y para la noche usaremos una maxi cartera por ser muy cómodas y prácticas, claro si es para el día tiene que ser más discreta y clásico por el contrario si es para la noche tendrás lentejuelas o pedrería, será más llamativa.

-      Si tienes un abrigo combínalo con un bolso de piel, claro elige la que te agrade aunque pequeñas y con asitas están de moda, también te sugiero en material sintético esos están libres de crueldad.

-       El cuero nunca pasara de moda, por ser un clásico puedes optar por usarlo en el color que tu gustes.

-      Los colores uses irán en función de tus gustos puedes elegir clásico o algo más de moda, es criterio propio, la idea es que te sientas cómoda y muy femenina.

Como elegir un bolso para dama en base a las tendencias

tipos-de-bolsos-de-mujer-4

-          Las tendencias primaverales apuntan al uso de bolsos en colores pasteles como rosas, celestes y lilas.

-         Las mochilas al estilo de los 90 están de vuelta, puedes usarlos para ir a la playa, recorrer el campo o simplemente caminar por la ciudad de manera cómoda y por supuesto muy a la moda.

-          Bolsos con doble asa de los que tienen sus 2 asas normales y una más larga a modo de maletín o morral, siendo los más usados ahora el beige y color camello, aunque también hay azules, rojos y más para el verano.

-          También están los bolsos al estilo bomboneras, muy de los 90 estas tienen estampados bohemio hasta los colores más clásicos y elegantes.

-          Para las chicas con eventos nocturnos o que caminan sin muchas cosas están los clutch o cartera sobre siendo usados los estampados y colores vivos en primavera y verano y los más clásicos en negro, marrón, blanco y sus variantes en el invierno y otoño, aunque si deseas y tu personalidad es divertida puedes usar esos colores sin necesidad de la estación.

-          Existen también los clásicos bolsos amplios o maxi carteras pero con aplicaciones de encaje o estampados a los costados.

-          Los diseñadores han creado también un modelo de cartera entre un clutch y una cartera es decir tiene asas como la cartera; pero es del tamaño de un clutch, los hay en diversas texturas.

-          Antes se decía que el bolso tenía que hacer juego con el color de los zapatos, ir en la misma gama e incluso del mismo color y material; pero los diseñadores de ahora proponen que ya no sea así, más bien elegir el que vaya con el look usado es suficiente.

-          Dentro de los diseñadores más famosos están: Prada, Gucci, Bluemarine, Chloe, Salvatore Ferragamo, Fendi, Elie Saab, Max Mara, entre otros más.

-          Para el otoño son muy usados los que tienen cuadros al estilo escoces, también están de moda los que tienen flecos así como la tendencia animal print.

-          Ahora la tendencia también es contribuir a la protección del medio ambiente, por ellos algunas marcas han sacado diseño de bolsos de mano con material reciclado y los mismos modelos hermosos de tendencia.

Hay mucho a considerar con los bolsos de dama como habrás podido notar, ahora que lo sabes a elegir, se feliz, te deseo éxitos en lo que hagas, conmigo será hasta otra oportunidad.

tipos-de-bolsos-de-mujer-5

Articulos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Modernizar una Boda Religiosa

Si te parecen aburridas las bodas religiosas que lo siguen al pie de la letra las costumbres, tal vez quieres...

Cerrar