Ropa De Niños Para Bautizo

¡Bello y con la gracia de Dios!

Una vez que diste a luz a tu bebé, enseguida empiezan los preparativos para bautizar al niño. Esta primera ceremonia religiosa, muy común en los países de fe católica, es uno de los primeros actos que va a emprender la criatura en su vida, luego vendrá la confirmación, la primera comunión, el matrimonio y en fin después los logros en los estudios para terminar por casarse al igual que lo hicieron sus padres.

Pero, para esta primera ceremonia litúrgica, tu hijo debe ir con los mejores atuendos. En esta ocasión madres y abuelas se reúnen para hacer del bebé un “muñeco” de amor. Así que si tienes a tu bebé en edad de bautizarlo sigue leyendo para que te enteres tanto de las tradiciones como de los modelos de trajes que puedes ver para que te orienten a la hora de vestir a tu hijo.

514Xyc bwaL. UY606

Desde el faldellín a los trajecitos

En la antigüedad los bebés se bautizaban casi al nacer, cuando muy temprano a los 8 días, después que se les cayera el ombligo, como decían las abuelas de antes, siempre eran vestidos con un gran faldellín; tradición que llega hasta nuestros días. Hay familias que se pasan el faldellín de abuelos a padres y a nietos. Es decir, con un vestido centenario bautizan a los miembros de la familia, una tradición muy parecida a usar el velo de novia de la bisabuela.

64d2f813d153dd5e6e8b04c407a9b60c

Esta tradición del faldellín es muy utilizada en países hispanos. En la actualidad hay diversos modelos y estilos que pueden usar los bebés para bautizo. Seguro te irás por aquellos en donde tu hijo parezca un príncipe de la más rancia monarquía, nada menos, que el hijo de la familia. El día que reciba su primer sacramento irá vestido de gala.

2

Diferentes estilos para el bautizante

En la actualidad hay muchas tendencias para el diseño de ropa de bautizo para bebés y un poco más grandecitos; las mismas van desde el tradicional faldellín, trajes estilo príncipes con capas y gorros, pasando por cocolisos hasta llegar a unos modelos tipo monos más sencillos y cómodos para el bebé.

Los trajes elegantes van a estar confeccionados en lino, seda, organza y shantung, entre otras opciones. También vas a encontrar bordados o con encajes refinados. En cuanto al color, los más utilizados hasta la fecha son el color perla y el blanco.

1

Por parte, en materia de monos o trajecitos para el niño puedes encontrar una gran variedad que va desde el fresco algodón, pasando los suaves linos tipo pañuelos. Hay otra tendencia de mezclar algodón con hilos sintéticos para darle más flexibilidad y comodidad al niño. En estos últimos casos puedes encontrar una gran variedad en el uso del color, desde el azul marino hasta los tonos suaves de azul con gris.

A continuación te presentaremos varias tendencias de trajes que van desde los más ostentosos hasta los más sencillos, te presentamos esta diversidad para que puedas ajustar tus deseos al presupuesto. Lo otro que debes pensar es que los niños crecen muy rápido y si vas a invertir mucho dinero en ese traje, a las semanas no le va a servir, así que evalúa bien las características del evento y decídete por el que más te gusta.

69f04ebd74623a30205de988b953ef9c

Estilo príncipe

Este es un traje compuesto por varias piezas: gorro, capa, traje de dos piezas y zapatos; todos en perfecta armonía. Confeccionado en lino crudo con encaje guipure. Este es un modelo para una gran festividad y para un presupuesto holgado.

Trajes de dos piezas

Esta es una buena opción a la hora de seleccionar la ropa de bautizo, estamos hablando de un modelo de dos piezas: camiseta tip batista con abotonadura en la espalda, cuello redondo y mangas largas, junto a unos pantaloncillos anchos. Elaboradas ambas piezas en algodón blanco con repujado en la parte delantera.

4d050f49028a4b54e68a76680f36d45f

Braga con bombachos

Este si podemos decirlo que es un clásico entre los trajes de bautizo, se ajusta tanto para bebés recién nacidos como niños hasta de 1 año. Es un modelo enterizo con pantalón bombacho para su comodidad, elaborado en la más fina estopilla de Irlanda en blanco. Se define por cuello redondo con pliegues a los lados para diseñar un peto en donde se lucirá un bordado. Una de las ventajas de este modelo es que el pantalón es abotonado por debajo, lo que facilita el cambio de pañal.

Traje de chaleco

Para un bautizante un poco más grande, como de unos dos años te presentamos el siguiente modelo, por cierto muy utilizado en los años 50 por las mamás y las madrinas de esa década, este traje es muy cómodo para el niño, confeccionado en estopilla. Este modelo consta de tres piezas: camisa con mangas ¾, pantalón a rayas tenue gris y chaleco del mismo tono. Muy apropiado para la ocasión.

2333072219 1095227091

Cuando llegue el momento de bautiza a tu hijo, siempre ve acompañada de la abuela y la madrina, entre este triunvirato se escogerá el mejor atuendo pero, recuerda que este debe ser cómodo para el niño. Ese día es especial para él también. Si te ha gustado este artículo, no te olvides de darnos like y le hacemos una invitación para vernos en el próximo post que publiquemos para ti.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestidos de Encaje Cortos

Los vestidos de encaje cortos seguirán estando de moda para este año 2014 y se reinventan a través de cinturas...

Cerrar