Guía Para Elegir un Vestido de Cóctel

Si te ha llegado a tu casa una tarjeta de invitación para un matrimonio, un evento muy importante o una gran fiesta no tengas dolores de cabeza pensando qué llevarás puesta, un extraordinario vestido de cóctel es preciso lo que necesitas. Entre la sofisticación de los vestidos de gala largos y la frescura de los vestidos cortitos, se halla los vestidos de cóctel. Pues los vestidos de cóctel son prendas estilosas y muy elegantes que realzan la figura de todas las que lo llevan puesta. Si todavía no has hallado el tuyo te recomiendo que veas la siguiente información que te voy a dar y descubrirás cuál es el vestido de cóctel perfecto para ti.

Consejos Para Elegir el Vestido de Cóctel

Imagen: vestido color verde.

  • El vestido de cóctel se caracteriza por que llega la falda hasta la altura de la rodilla, o unos cuantos centímetros por encima o por debajo de ella, puede servir para vestir con mucha elegancia en un evento muy especial, una fiesta de etiqueta o una reunión muy importante. Hay una gran variedad de modelos y diseños de vestidos de cóctel por lo que debes hallar aquél que mejor le siente a tu tipo de cuerpo y te haga lucir radiante.
  • Debes buscar en catálogos de moda, en revistas o en páginas web cuáles son las últimas tendencias de moda en vestidos de cóctel para que tengas una idea y puedas definir el estilo de vestido que te encantaría llevar. Posteriormente, de visitar a muchos boutiques o tiendas para comprobar qué tal te quedan esos modelos de vestidos de cóctel y ver si se adecuan a tus necesidades. También puedes hacer la compra, si lo prefieres por internet aunque será un poquito arriesgado sobre todo si no tienes mucho tiempo para hacer devoluciones. Ten en cuenta que los vestidos que venden por internet son más económicos y a la vez son muy bonitos.

Imagen: vestido color azul.

  • Para que optes bien el modelo de vestido de cóctel piensa en aquellas zonas de tu cuerpo que te gustaría resaltar y en las zonas que deseas ocultar, como por ejemplo el pecho, la barriga, las caderas, etc. Así podrás descantarte por escotes más o menos pronunciados, vestido ceñidos, vestidos holgados, vestidos con vuelo, etc. Lo más importante de todo para que luzcas espectacular es que te sientas confiada y segura de ti misma. Y recuerda siempre, cómo tú te veas y sientas será la manera en la que te verán y sentirán las demás personas.
  • Si eres una chica que está subidita de peso, también hay algunos aspectos a tomar en cuenta. No tengas miedo de mostrar tus hermosas piernas, la pantorrilla afina la imagen visual de la figura, principalmente si llevas puesta zapatos con tacón alto y fino que afinen la forma de tus piernas. Si posees mucho busto, no utilices escotes muy pronunciados, pero esto no significa que utilices cuellos cerrados; muestra un poquito, pero no mucho. Para afinar la cintura, el vestido de cóctel en corte princesa es el ideal, esto es porque es un vestido que tiene un listón que rodea la cintura y que la afina, lo que lo hace al cuerpo más estilizado.
  • La tela del vestido de cóctel es un factor que debes pensar en función de la temporada y la fecha en la que se llevará a cabo la fiesta que acudirás. Para las fiestas que se lleven a cabo en la temporada de verano, te recomiendo utilizar vestidos de cóctel hechos de satén, de algodón o de lino, mientras que en la temporada de invierno puedes elegir por los tejidos brocados o la lana.
  • Jamás dejes de lado tu estilo personal al momento de optar un vestido de cóctel. Hay vestidos de tirantes, vestidos sin mangas, vestidos de palabra de honor o, los vestidos más sofisticados, de manga larga o manga francesa, son muchísimas las opciones entre las que debes buscar el traje que refleje tus gustos y tu estilo personal. Todavía así, algunos de los eventos para los que se lleva este traje necesitan algunas normas de protocolo por lo que es mejor evitar los escotes tan pronunciados tanto por la espalda como por delante y vestidos muy extravagantes y recargados. Recuerda que menos es más.
  • Infórmate muy bien, cuáles son los colores de la temporada para que estés a la última moda y llevar un vestido de cóctel que marque tendencia. Debes elegir entre los vestidos lisos, los bicolores, los estampados, con pedrería o con lentejuelas, etc. Una apuesta segura son los clásicos vestidos negros o blancos, pero si deseas aportar un toque de color al evento, elige colores intensos como el azul, el rojo o el verde menta que están muy de moda hoy en día y te sentarán espectacular ya sea en la temporada de primavera o en la temporada de verano.

Imagen: vestido color verde menta.

  • Ten en cuenta que si la fiesta se llevará a cabo en la mañana, un vestido con estampado y vaporoso es excelente, para la tarde es más apropiado un vestido de un solo color. Una chaqueta, una torera, un chal, o un bolero es perfecto si la fiesta es en la temporada de invierno.
  • Complementa tu vestido de cóctel con accesorios que consigan brindarle vida a tu look como las joyas y por supuesto, una cartera de mano. Lo excelente es llevar una pequeña cartera que llame la atención y a la misma vez que contraste muy bien con el color del vestido. Un modelo que está triunfando entre las celebridades para este tipo de fiesta es el clutch, pues hay una gran cantidad de colores y diseños. Y no olvides de acompañar tu vestido de cóctel con un par de zapatos de tacón alto para que estilice  más tu figura.

vestido-corto-color-negro

 

Imagen: vestido verde.

Para que veas atractivos modelos de vestidos de cóctel te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo1, artículo 2 y artículo3.

Con estos consejos e imágenes que te acabo de dar estoy segura que podrás elegir el vestido de cóctel ideal.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestidos Cortos de Novia para Embarazadas

Cuando hablamos de vestidos siempre tenemos que tener en cuenta los diseños versatiles y de gran originalidad para que puedan...

Cerrar