Como Vestir De Forma Correcta En Cualquier Ocasión

Cada cosa en su lugar, así dice un viejo adagio popular y que para los efectos de estas líneas tiene mucha validez. El hecho de saber distinguir cada ocasión  su entorno puede facilitarnos mucho, el hecho de escoger las mejores prendas, estilos y colores para o atuendos a vestir.

Existen en la televisión múltiples programas y seriados televisivos que muestran en forma de concurso el hecho de poder, mostrar el cómo las personas eligieron vestirse ante ciertas ocasiones y eventos puntuales. Es un programa que es, en su trasfondo puede ser muy ilustrativo de los desaciertos y los aciertos que se pueden poner de manifiesto al momento de vestir.

Recuerdo en un capitulo pedían elegir el mejor atuendo para un almuerzo con el reinado e espala. Y se evidencio allí, las rigurosidades del entorno respecto a la vestimenta. No se pueden utilizar ciertos colores y mucho menos se pueden poner en evidencia estilos estridentes y fuera de la formalidad.

ciudadviajero

Colores para cada ocasión

Fíjense, en una boda, si la novia elige vestirse de blanco, es de muy mal gusto lucir un vestido de gala de color blanco y el hecho es sencillo de interpretar y de internalizar. La protagonista es la novia, y la novia ira vestida de gala y de blanco. La idea es no competir visualmente con la novia, sino permitirle el protagonismo. Si usted se lleva un vestido espectacularmente llamativo de cualquier otro color, no pasa nada. Pero respete que no sea, del mismo color del vestido de novia.

He visto como novias modernas, eligen vestidos, negros, rosados, azules y rojos para ese dichoso día, rompiendo con la estructura del color blanco, ni aun así, podría usted ponerse a competir, con la novia. Un color que es poco usado por las novias es el plateado y los verdes. Así que estos tonos suelen ser muy seguros al momento de vestirse en una fiesta de bodas. Hay otros colores que pudieran destacarle sin competir, dentro de esa gama también se encuentran el amarillo y el dorado brillante, son colores que generalmente no se usan en las bodas, como parte de los trajes  de novia, por ende, pudiera usted acceder a alguno de ellos en total confianza.

Pero si alguna duda tiene aún, puede averiguar, que color usara la novia.

Los caballeros siempre formales

Los caballeros pueden tener muchos menos inconvenientes, ya que un traje formal puede ser adaptado y aceptado casi que en cualquier entorno, una corbata o corbatín, un saco y pun pantalón fino, aplica para cualquier ocasión, así que, encajaran muy bien en todo ambiente. Lo que pueden variar son los colores, en reuniones formales nocturnas, un traje negro, azul marino, marrón oscuro, y hasta gris plomo pueden adaptarse muy bien. Para reuniones de día, un traje azul, azul marino, gris, azul cielo e incluso marrón claro o beige, pueden ser aceptables y bien llevados.

Recuerde de día, puede usar tonos más claros, de noche puede usar colores en tonos mucho más regios, fuertes, colores sólidos y oscuros.

dresscode universia

La edad importa

En el programa de televisión que les comentaba hubo un reto donde les pedían a las participantes vestirse para los 15 años de las hijas de sus esposos. El caso, era que ellas eran vueltas a casar con un caballero el cual, celebraba, los 15 años de su hija menor. Muchas mujeres se vistieron cuales princesas, hubo otra fue muy discreta y sencilla y otra se vistió incluso con un traje plateado corto y muy llamativo, juvenil y provocativo. Yo no soy experta de moda, pero los moderadores de ese programa si, y ciertamente, ninguna acertó del todo con el estilo.

A las de vestuario pomposo, tipo princesa les recordaron que la quinceañera era otra persona y que lejos de agradar con esa vestimenta, podían interpretarse que estaban compitiendo con la cumpleañera, porque es el tipo de traje con corte princesa que suelen colocarse las quinceañeras para ese tipo de festejos.

Hay que asumir la edad, si usted no celebro sus 15 años, busque otra manera, pero esa no es la fiesta, ni la ocasión de usted, proyectarse en una celebración ajena. Del mismo modo, la mujer que se vistió con el traje provocativo, fue alabada por correr riesgos en sus escogencia, pero fue criticada por ponerse un vestido tan ceñido y provocativo, ya que podía ser malinterpretada por su hijastra su vestimenta.

1 peJEkXP zP2wSIdTTy awQ

 En el caso de la mujer vestida con un traje sencillo, fue muy criticada, porque el marido podía interpretar que el festejo de su hija no eta de su agrado, gusto, aprobación y regocijo. Y que por el contrario podría interpretarse como un desplante, ya que los invitados tendrían que ver en ella la representación de la felicidad, la entrega y la lucidez de una segunda madre, lo cual, convencionalmente ante la sociedad, ella podía lucir como vestimenta.

Como ves, son mucho los detalles sociales que se deben tomar en cuenta al momento de vestirse, lo ideal para cualquier ocasión, es que piense, en sentirse cómoda, con un atuendo que le favorezca según su tipo de cuerpo, los colores según el horario y la formalidad, en el tipo de evento, donde se desarrollara, quien es la protagonista del evento, no interponerse, y buscar más que deslumbra, celebrar, festejar y disfrutar de la fiesta.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mar Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Qué Vestido Elegir para la Novia Ideal

Sabemos todos que una mujer siempre desea lucir hermosa y radiante, por lo cual ahora te voy a brindar un...

Cerrar