Como Vestir A Una Niña

¡Vistiendo a la muñeca de la casa!

Tenemos una o dos niñas y somos totalmente afortunados. Su ternura, tremenduras y  juegos se van a convertir en todo un repertorio de anécdotas que con el trascurso de los tiempos, éstas se van guardando en nuestros corazones. Pero, ¿cómo vestir a la princesa de la casa para que pueda cumplir con una agenda apretada de compromisos con el juego, la creatividad, el aprendizaje y el desarrollo corporal?

Si eres mamá o papá de una hermosura entre los 2 y 10 años, sigue leyendo que este pos que es para ti. Lo primero que debemos entender es que el vestuario de las niñas deben cumplir dos axiomas: que se vean bellas y que tengan libertad para el juego, el baile y para el desarrollo psico-motor.

ninos con ropa tejido denim fashion

En la antigüedad, específicamente en los siglos XVII y XVIII los vestidos de las chiquitas eran casi “una cárcel”. Además el color y el uso de telas frescas como el algodón se hacen primordiales materias primas para una vestimenta que no cause calor o irritaciones. Recuerda las niñas deben ser libres para vivir.

La moda invade la infancia

¿Te acuerdas cuando niña tu mami te hacía vestiditos para estar en casa? Esa era una costumbre muy habitual en familia. Ahora hablamos de una industria de la moda infantil, sobre todo de las niñas. La estrategia es irlas acostumbrando y enseñando a lo que se debe poner y sobre todo demandar.

Recuerdan antes las mamás compraban la ropa de acuerdo al gusto de ellas. Hoy en día la niña opina y solicita. Esta conducta no es gratis, es el resultado de toda una corriente comunicacional para diversificar y completar el vestuario de una niña. Haciéndolo tan sofisticado como el de una mujer adulta. No hay que caer en posturas consumistas y sobre todo incentivar en la niña a usar ropa poco adecuada a su edad y actividades. No caigas en esa tentación.

img avazquez 20160127 143151 imagenes lv otras fuentes ninos hm 047

Por ejemplo hay tendencias de usar modelos de grandes adaptándolos a la figura de niñas y hasta se ven zapatos con tacones. No le hagas daño a su cuerpo y a su psiquis. Llévala de la mano en su vida y en su desarrollo corporal y emocional saludable. Primero debe ser niña y después adulta.

Ropa casual para ser libres a la hora de jugar

Las niñas van creciendo tanto en tamaño como en actividades por tanto debes comprarle un ajuar que le permita estas funciones. Estamos hablando de un vestuario casual: pantalones, faldas, vestidos, faldas pantalón, blusas y camisetas.

Estas indumentarias las  puedes combinar de acuerdo a la ocasión: ir al parque, a la escuela, al cumpleaños o simplemente para estar en casa. Vamos a analizar los primeros componentes: Los vestidos: vas a conseguir muchos modelos en algodón o mezclas strech, elaborados en modelos muy tiernos que junto con unos zapatos deportivos y una medias tobilleras, será un excelente atuendo para las niñas. También podrás encontrar vestidos con pantalón incluido, tipo, corto, lo que le permitirá trepar, correr y saltar.

maxresdefault

Cuando vayas a comprar sus pantalones ten presente que existe mucha variedad, escoge aquellos que se adapten a su personalidad, entre ellas podemos mencionarte: los legins, las mezclas de cotón strech, los jeans o de mezclillas con fibras strech para mejor movilidad y pantalones tipo dril para actividades más fuertes. Siempre combina pantalones estampados con franelas o blusas unicolores. Puedes encontrar en el mercado unos conjuntos que responden a estos principios.

Las faldas son muy femeninas y acentúan esa coquetería tan tierna que tienen ellas. Así que puedes combinarlas con blusas y franelas multicolores. Aprovecha esta época que pasa muy rápido y juega con ella combinando las prendas de vestir. Juegas y la enseñas a la vez que refuerzas la comunicación con tu hija.

En materia de abrigo, vas a encontrar en el comercio diferentes tipos de chaquetas, sacos, pullovers y cardigans que puedes combinar con pantalones, faldas y vestidos dependiendo el clima, el evento y la hora.

zapatos para nina de vestir tremenditos talla 24 plateados D NQ NP 905485 MLV29399159452 022019 F

En materia de zapatos

Dependiendo tus recursos y las estaciones climatológicas de la región donde vivas, debes comprarle el calzado que cubra esas necesidades. En el caso de vivir en un país tropical con comprarle cuatro tipos de calzado es suficiente: Calzados de vestir, para ir al colegio, zapatos deportivos y unas sandalias, sin mencionar sus pantuflas o calzado de descanso.

Para ocasiones especiales

Pero, también las niñas asisten a matrimonios, bautizos, primeras comuniones y confirmaciones. En estos casos existen un modelos, realmente tiernos para que muestren su candidez y su belleza infantil. En este caso, los tules y las telas vaporosas son las más utilizadas para este evento. Déjate llevar por tu buen gusto, habla con una asesora de moda infantil, la tendencia española y francesa se imponen, a la hora de seleccionar un modelo para tus niñas.

vestido de navidad para nina corte princesa

Accesorios y bisutería

No podemos pasar por alto que las niñas van a ser el reflejo de la madre. Son como una especie de esponjas que absorben el comportamiento y el buen gusto de la madre. Si te gustan los accesorios, la bisutería, entonces, tu hija tendrá esa tendencia. Si te gustan los brillos y los colores, también será un factor común entre ambas.

mini fashionistas 22

Entonces, sin exagerar, adquiérele unos sombreros, boinas, lazos y colitas que puedas combinar con sus vestidos. En cuanto a los zarcillos, las cadenas y las pulseras de fantasías o joyas, recomendamos los diseños infantiles, estos van a reforzar o complementar el atuendo infantil. Si te gusta el oro, unas perlitas, unos coralitos son perfectos pues podrán moverse sin estar pendientes de perderlos. Recuerda ellas deben ser libres para jugar, para crear y para aprender.

Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like, estamos para servirte en materia informativa.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestidos de Encaje para novia

El artículo de hoy que te voy a brindar a continuación es muy importante para toda dama que se va...

Cerrar