Como Escoger Un Vestido Segun Tu Cuerpo

La guía perfecta de cómo escoger un vestido te puedo asegurar que no existe, sin embargo, es necesario conocer ciertos parámetros  que son convenientes a seguir al momento de realizarlo, por eso, presta mucha atención porque sé que esto te funcionará… ¡Comenzamos!

elegir vestido largo segun cuerpo

Primeramente es importante resaltar eso que siempre nos ha dicho que según sea nuestra silueta es que debemos guiarnos para escoger el “vestido perfecto”, puesto que todas debemos tener esa habilidad instantánea de reconocer qué tipo de prenda saca nuestra mejor figura, pues aunque se crea en su mayoría que una “dieta milagrosa” es la solución adecuada para hacerlo, te puedo asegurar que esto de saber cómo es nuestro tipo de figura para escoger un atuendo es más efectivo.

Si te conoces es más fácil

Hay mujeres que con solo verse en el espejo o saber cuál es la ocasión que amerita el usar un vestido saben que van a utilizar, pero también hay otras que siempre están consultando qué utilizar, por eso es importante destacar que cada chica debe conocer sus diferentes proporciones, su altura e incluso el tamaño exacto de su busto para así saber todos los trucos y potencionarse cada vez más.

21e33bb341f63dbaf045c56a65069276

En el caso de los vestidos hay que resaltar que esta es una de las prendas más versátiles que existen, pues ya que existen tantos modelos son variadas las formas de utilizarlos, pero principalmente es conocer al 100% nuestras proporciones para así vestir adecuadamente y sin tantas complicaciones.

71945C3D E9B8 48C1 B8BD F075DA7C6CDD

En el caso de que no sepas del todo qué tipo de vestido te favorece según tu cuerpo, acá te instruiremos poco a poco, por eso aprovecha y toma nota.

  • Cuerpo en forma triangular o de pera: estos se reconocen por ser de hombros más estrechos que las caderas y tener una cintura bien definida, los vestidos con escote en V siempre serán uno de los mejores para resaltar la figura;

Vestido según tu cuerpo 870x489

  • y uno de los errores más comunes es utilizar vestidos en corte de tul porque estos hacen que las caderas se vean más voluminosas y es lo que se quiere evitar en este tipo de cuerpos al momento de utilizar un vestido.
  • Cuerpo en forma de manzana: estos son aquellos redonditos sin micha cintura que aunque tengan el abdomen con mucho volumen sus piernas no lo son, por eso los vestidos en corte imperio siempre son los más recomendados para acertar en todo momento,

tipo cuerpos

  • y uno de sus errores más comunes son los vestidos en forma de tubo o muy ajustados al cuerpo ya que por este tipo de figura no favorecen del todo.
  • Cuerpo en forma de reloj de arena: estos son muy particulares puesto que el pecho guarda una perfecta armonía con las caderas y su cintura es en extremo definida, incluso según las expertos este es el tipo de cuerpo más deseado por las mujeres en su mayoría gracias a sus curvas.

silueta favorece cuerpo 1a a

  • Los vestidos a utilizar en esta figura pueden variar, puesto que en su mayoría cualquiera de los vestidos se adaptaran a ella, sin embargo recomendamos utilizar con el que más te sientas segura, aconsejándote que los vestidos que son despegados y de corte no favorecen del todo, por eso evítalos en su mayoría, ¡nada de túnicas!

orig

  • Cuerpo en forma rectangular: estos son aquellos que dibujan una línea recta entre los hombros, cintura y cadera, por eso los vestidos tipo lady, es decir, aquellos que son ajustados en la parte superior y con mucho volumen en la cintura favorecen, por el contrario de aquellos de corte recto o tuvo.

Tipos o cortes de vestido

Los patrones en cuanto a los vestidos son inagotables, sin embargo acá dejaremos los más utilizados.

  • Recto: Son aquellos que en su mayoría no favorecen la cintura, por lo tanto son buenos para aquellas con cuerpo en forma V.

cortes y formas de vestidos 2 (1)

  • Cintura alta: El corte de este vestido lo tiene justo en la cintura y favorece por completo a las chicas con figura de reloj de arena o aquellas que quieren ocultar sus caderas.

cortes y formas de vestidos 5

  • Ablusado: este es el típico vestido que imita una blusa holgada en la parte superior y favorece a aquellas que disponen de un tamaño de pecho pequeño, además siempre se puede combinar con un buen cinturón  así resaltar en cualquier ocasión.

cortes y formas de vestidos 9

  • Tubo: este es considerado uno de los vestidos más atrevidos y sensuales debido a que son en su totalidad ceñidos al cuerpo y la elegancia varía según el corte y color, aunque recomendamos trabajar con unicolores.

cortes y formas de vestidos 6

Escotes

Otro detalle que no se puede dejar pasar al momento de escoger un vestido es el escote del mismo y este varía según cuerpo y obviamente, el busto.

cuerpo reloj

  • El escote tipo barco es propicio para realzar el busto si de tenerlas pequeñas se trata.
  • El escote corazón favorece tanto a mujeres con mucho o poco pecho ya que en cualquiera de los sentidos realza.
  • El escote en V es uno de los más comunes y este es idóneo para aquellas mujeres que quieran suavizar sus hombros y son recomendados para las que tienen el cuerpo en forma triangular.
  • El escote asimétrico es uno que sienta bien a todas las mujeres independientemente de su figura, gracias a que juega con la forma del cuerpo.

 Son muchos los tipos de figura, escote o corte que pueden haber,  lo importante es sentirse cómoda con el que se vaya a utilizar.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestidos de Concursos para Niñas

Para que puedas obtener una linda imagen perfecta debes recurrir a estos grades artículos que te ofrezco diariamente en este...

Cerrar