Como Escoger Un Vestido De Graduación

Si estas a punto de graduarte, seguramente querrás escoger el vestido indicado para ese día. Te mereces tener el mejor vestido para este momento, porque fueron varios meses largos de estudio y de espera, esmerándote para ese día. Es importante que analices el diseño que quieras llevar y el color.

Casi siempre este vestido las chicas los escojan de forma que con su carrera se relacionen. Algunas mujeres prefieren los vestidos largos que tengas colores oscuros, llamativos y modernos. Cada mujer tiene un tipo de cuerpo distinto, así que tendrá que saber cuál diseño le luce mejor.

Es necesario que el día de graduación lleves un vestido que te haga ver como toda una profesional. Será divertido ir con las amigas a escoger el vestido, este es un momento único y especial. Este día debes de recordarlo como el mejor en todos los sentidos.

vestidos largos para graduacion

Algo que no puedes dejar cuando escojas el vestido, es que sea cómodo para que puedas bailar con total libertad y tomarte todas las fotos que quieras. Ese es tu día, así que debes de lucir como toda una reina.

Escoger el vestido de graduación depende del tipo de cuerpo

Depende del cuerpo: hay distintos tipos de cuerpos, de este modo las mujeres sabrán cuál modelo llevar.

  • Triangulo o pera: las mujeres con este tipo de cuerpo deben de llevar los vestidos que tienen cortes tipo A, los que poseen faldas lineales y los que incluyen trasparencias y pedrería.
  • Triangulo invertido: es bueno que elijas en este caso vestidos que tengan faldas y que posean capas y adornos. En la zona del escote se debe de evitar llamar la atención y así evitar que en el área de los hombros se vean muy ancho.
  • Tipo óvalo: en la espalda se deben evitar escotes en la espalda y las mangas que sean muy ajustada. El vestido que hará que se vea bien son  tipo imperio.

vestido largo con encaje para graduacion

Consejos para escoger el vestido de graduación

Es bastante aconsejable que sepas que debes de hacer para obtener un buen vestido para ese día tan importante. La graduación es algo que da orgullo y felicidad.

  1. Depende del color de piel: para las mujeres que tienen la piel blanca, deben de usar los colores como el naranja, el rojo y los pasteles. En cambio las de piel morena, tienen que utilizar el color azul marino, el blanco, negro y gris oscuro.
  2. El vestido perfecto: este vestido tendrá que ser elegante, juvenil, sencillo y discreto. Esto dependerá del estilo que tengas, podrás escoger un  look clásico, más romántico o casual, sin que tengas que ser tan informal. Aunque debes de respetar que es un acto elegante y formal.
  3. Los zarcillos: es importante que escojas unos zarcillos que sean bonitos para que resaltes en las fotos. Será necesario que tomes en consideración el color del vestido, pero hay que estar pendiente del maquillaje y el peinado que te hagas.
  4. Adornos para el cabello: depende del peinado que uses serán tus accesorios que lucirán ese día en el pelo. Existen distintos complementos que tendrás lucir según sea el peinado: flores, diademas, cintas o pasadores.
  5. Vestido largo: si la graduación es de noche es esencial que uses un vestido largo, este diseño se lleva mucho en este tipo de eventos. También si eres alta te lucirá muy bien un diseño largo con un color fuerte.

                  vestidos para graduacion con brillos

Guía de compra del vestido de graduación

Antes que te decidas por un diseño en especial es ideal que conozcas varios factores que te guiarán a que lleves el mejor. Primero tienes que saber cuál es tu presupuesto, así sabrás hasta donde puedes gastar. En el mercado hay distintos precios que se ajuntas a todos los públicos.

El lugar donde vayas a comprar este vestido es de suma importancia, ya que este te va a dar seguridad de que el vestido que lleves sea el ideal y posea la calidad adecuada.  Es recomendable que te asesores con diseñadores para que escojas  un diseño que se esté llevando y luzca con tu figura.

Elige con tiempo

Debes de tomar todas las medidas necesarias antes de comprar el vestido, por esto tienes que hacerlo con un tiempo estipulado. Para que escojas con tranquilidad todo lo que quieras que lleve el vestido. Así podrá ir con calma a varias tiendas y te medirás diversos  modelos, antes de escoger el elegido. El día de tu graduación deseas verte radiante, es indispensable que organices todos los detalles para que ese gran día sea espectacular  y lleno de felicidad. Habla con tus amigas para que te ayuden  a escoger el vestido que te pondrás ese día.

vestido largo con brillos para fiesta de graduacion

Escucha consejos pero tú tienes la última palabra

La única que tiene la última palabra de como quiera que sea su vestido eres tú, pero no está de más que tu mamá, hermana o tu mejor amiga, te aconseje cuál diseño te quedaría mejor. Que te animen y te motiven a medirte varios diseños, es una manera de que no te impacientes en encontrar rápido tu vestido.

Espero este artículo te haya servido a saber que vestido sería el perfecto para la graduación. Sigue las notas que están por venir y deja tus opiniones.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ropa De Niños Para Bautizo

¡Bello y con la gracia de Dios! Una vez que diste a luz a tu bebé, enseguida empiezan los preparativos...

Cerrar