Como Elegir Unos Zapatos

Con paso seguro y sin dolor

No hay nada más desagradable en esta vida que usar unos zapatos que nos aprieten o peor que nos hagan daño. Pareciera que el dolor se intensifica a cada paso que damos.

Por ello, conozcamos las recomendaciones pertinentes para que podamos elegir y comprar los zapatos más adecuados de acuerdo a nuestra actividad diaria.

Elegir un buen zapato no es cuestión de vanidad, sino de salud. ¿No te has puesto a pensar que los pies son la base de tu cuerpo? Ellos son la gran base sobre la cual reposa todo nuestro peso y, además, se concentran innumerables terminaciones nerviosas que estimulan centros nerviosos y órganos. Por eso, un dolor se siente más en los pies que en cualquier parte del cuerpo. Hasta vahídos da un zapato que aprieta.

Tanto las damas como los caballeros se basan en la belleza del calzado en vez de su comodidad o ergonomía. Desde que concebido el calzado, no se hizo por razones estéticas, sino más bien por seguridad. Los concibió para proteger sus pies del terreno rocoso y de peligros como las alimañas.

Los podólogos y traumatólogos afirman que se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones para comprar zapatos pues, de ellos depende evitar problemas de salud y hasta deformaciones en la columna vertebral. Veamos cuáles recomendaciones tomar en cuenta a la hora de comprar un calzado.

13a

  • El zapato debe ser cómodo: Muchas veces vamos a la zapatería y escuchamos la voz del vendedor que dice: “este zapato estira” cómpratelo justo no vaya a ser que luego te quede grande”. Para los especialistas el zapato debe quedar cómodo, holgado y nunca apretado.
  • Debe estar confeccionado con piel: este es otro de los argumentos que los doctores advierten. Los zapatos deben estar hechos con piel para permitir la transpiración del pie. Además la piel tiene la propiedad de conformarse como en una especie de guante al pie.

14

  • El zapato debe tener buen agarre: tanto a la hora de cerrarlo. Es decir, a pesar que debe quedar holgado, no puede bailar el pie dentro. De este modo el pie al moverse debe llevarse bien con el calzado.
  • Los tacones deben ser bajos y anchos: a pesar que esta noticia le duela a las damas, los zapatos deben ser cómodos y ergonómicos. Es decir que contribuyan con la buena postura corporal y eviten deformidades en el pie.
  • La suela del zapato debe medir como mínimo 3 milímetros: una suela muy fina va a ser incómoda para el caminar, además que no lo protegerá de las variaciones del terreno.12
  • Los zapatos deben ser anchos: es decir el calzado debe tener el mismo ancho del pie para que no hayan deformaciones como el juanete. Muchas damas hoy en día muestran esta deformidad por el uso de zapatos apretados en la punta.

Ve seguro a la hora de comprar tus zapatos

No te vayas a creer que comprar zapatos es algo fácil. Por el contrario, se deben tomar medidas para comprar los más adecuados sin que la selección haya sido poco apropiada.

  • Lo primero que tienes que hacer es ver en las tiendas on line el tipo de calzado que te gusta. Te aconsejamos que dependiendo el evento, debes escoger dos modelos.

2

  • Evalúa si este calzado te va a servir para varias ocasiones como ir al trabajo o asistir a algún evento. Este ejercicio te va a servir de guía a la hora de ir a las tiendas.
  • La mejor hora para comprar un calzado es en horas de la tarde y noche y sobre todo cuando hayas caminado.  De esta forma vas a comprar un calzado que no te roce o apriete. Es lo más cercano a la realidad.2
  • Mídete los dos zapatos al mismo tiempo.
  • Camina unos minutos con el zapato, de ser posible quédate de pie unos 5 minutos. Así sentirás dónde te puede rozar el calzado.
  • Si eres una persona de píe grande y piernas gorditas lo más aconsejable es usar zapatos de tacón grueso para darte mayor estabilidad. Por el contrario, si eres delgada y de pei pequeño, entonces, puedes usar calzados de tacón un poco más fino.
  • Los zapatos cerrado son los más aconsejable para trabajar.1
  • Las embarazadas deben usar zapatos planos o con tacón bajo y ancho. Recuerda que el peso del bebé va a tender a aplanar tu pie. Además requieres de estabilidad al caminar por el aumento de peso.
  • No sacrifiques comodidad por belleza.

En caso de emergencia

Este consejo está dirigido a las damas. Sabemos que ellas vana sacrificarse por lucir un calzado de moda. Sobre todo van a usar esos con tacos tipo aguja o de más de 15 centímetros de tacón. Estas decisiones femeninas hace que muchas no sepan caminar o, que hayan caídas aparatosas.

Pero como sabemos que van a seguir insistiendo, les recomendamos que usen un par de zapatos planos o cómodos para dirigirse al trabajo o a la actividad y unos minutos antes de llegar se cambian de calzado. De este modo las incomodidades serán menos y protegerán sus pies del tormento por horas.

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, haznos saber cuáles son los temas que te gustaría leer.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Vestir Sexy en Invierno

Campera, bufanda, guantes, sombrero de lana, botas de lluvia, abrigos, etc. Sin duda alguna, la vestimenta de la temporada de...

Cerrar