Cómo Elegir Un Vestido De Noche Largo

Cuando  las estrellas desfilan con su mejor esplendor

No hay una dama a la cual no se le haya invitado a una reunión de gala que no la haya hecho ir al vestier a evaluar sus prendas para asistir al evento, honrando el compromiso. Pero, la coquetería femenina va mucho más allá que los meros cumplimientos sociales. Estamos hablando que las damas aprovechan cada ocasión para mostrar con el fulgor más potente su belleza ataviada de elegancia.

Por más modernas que sean las damas y por más descuidada sea la vestimenta contemporánea. Siempre van a observarse los principios de elegancia.

Así vemos como países orientales como Corea y China están a la vanguardia del retorno del buen vestir,  junto a España, Italia y Francia. Así que te extendemos a que siga con nosotros para que conozcas, de primera mano, cuáles aspectos hay que tener presente a la hora de seleccionar un traje de gala.

VESTIDO DE NOCHE 1

El retorno al glamour

Continuando con el tema de una juventud más elegante y con menos atuendos extravagantes, las chicas de hoy se preocupan tanto por su look como por su outfit. Hay mayor responsabilidad con su belleza y buscan asesorías para estar elegantes, juveniles y presentables en cada ocasión. En este caso, específico, vamos a trabajar las reglas de oro a la hora de comprar o seleccioanr un vestido para una reunión de gala.

Tips a tomar en cuenta

Debemos estar a la altura de cada encuentro: y por tanto debemos conocer las características del evento: Fecha de realización, hora, lugar, tipo de ceremonia, si es protocolar, formal o semi-formal. Personalidades que asistirán al evento y, por supuesto, conocer si es un evento social, familiar, institucional o de alto gobierno.

Esta información te puede hacer una idea del tipo de vestimenta que debes usar, inclusive hasta los zapatos y accesorios deben pasar por este filtro. En eventos de gala cada detalle cuenta, así como debes evaluar los accesorios, también debes buscar la mejor asesoría para el peinado, maquillaje y hasta el perfume a aplicar. Así que define bien las coordenadas para que tu GPS de la belleza y elegancia atine bien con la selección del mejor atuendo.

VESTIDO DE NOCHE 8

Las cinco reglas de Oro

Está consciente de la forma de tu cuerpo

Aunque los trajes de gala, en su mayoría, tienden a estilizar la figura femenina, es importante estar consciente de los puntos débiles y los afortunados para sacarle el mejor provecho. Si eres pasadita de kilos debería usar vestidos entallados pero no ajustado de colores oscuros y líneas discretas para estilizar mejor.

Las chicas cuadradas evitarán usar trajes ajustados en una cintura que no poseen, más bien deben usar estilo túnica de gran o profundo escote. El mejor consejo es verse al espejo o pedirle asesoría a una gran amiga, ella siempre te va a decir la verdad.

VESTIDO DE NOCHE 4

Selección de los colores

Para las chicas de piel morena se deben sugerir colores claros para que este atuendo resalte el tono de la piel, haciéndolas ver más sensuales, para estas chicas no son recomendables los tonos marrones. En cambio, si la piel es de tonos claros tienes mayor libertad para usar desde colores pasteles hasta intensos como el negro. Generalmente, cuando hablamos de gran gala los colores.

VESTIDO DE NOCHE 6

Los escotes y el busto

No hay nada más sensual en una mujer que su busto. Pero hay ciertas formalidades para sacarle provecho a la fisonomía femenina. Las chicas de amplio busto deben elegir escotes cuadrados y los Halter que levantan el busto. Si, por el contrario, posees poco busto, aumenta su volumen en forma óptica. Es decir, utiliza profundos escotes para insinuar.

No podemos olvidar los vestidos strapless muy favorecedores para cualquier tipo de figura, en este caso, debe ir acompañado con un buen corsé para aquellas niñas de pechos generosos. Recuerda todo debe estar en su justo lugar.

VESTIDO DE NOCHE 5

Cortes de trajes

En esta regla debemos haber cumplido con la número uno. Es decir debemos estar conscientes de la forma de nuestro cuerpo y, por tanto, sabremos que usar en cada caso. Si eres delgada con figura reloj de arena cualquier estilo o corte te va muy bien, así que no te preocupes. Si eres de caderas anchas puedes usar vestidos entallados o con faldas tipo A para disimular las caderas.

Si eres cuadrada, lógicamente vas a usar vestidos tipo túnica. Si posees barriguita, si no es posible disimular con una faja, entonces un vestido de corte asimétrico en capaz te viene bien.

VESTIDO DE NOCHE 2

Las mangas y los brazos

No hay un sitio de la fisonomía femenina que diga tanto de nuestra condición de salud, edad y peso que los brazos. Por ello, es necesario que los evalúes y mire si realmente no hay nada de flacidez qu deba ser disimulado. En estos casos se recomienda lucir los brazos con un vestido con sisa. Pero, si tus brazos con gruesos se recomienda mangas tres cuartos.

Al igual que los faralaos, estos solo son recomendables para chicas muy delgadas, al igual que las mangas tipo quimono. Mientras más peso tengas, más sencillos o estilizados los modelos.

VESTIDO DE NOCHE 7

La altura de tu cuerpo

Este es otro de los principios que debes respetar. Si eres una chica alta puede elegir cualquier largo de vestido. Sácale provecho a tus piernas. Pero, si eres bajita, lo más recomendable es usar las faldas a la rodilla para hacerte ver más estilizada.

VESTIDO DE NOCHE 9

Esperamos que estas recomendaciones sean de tu ayuda a la hora de seleccionar el vestido adecuado para ese compromiso de gala. Aprovecha toda ocasión para mostrarte cómo eres: una estrella de fulgurante brillo. Esperamos que estas recomendaciones sea de provecho, si es así por favor, no te olvides de darnos like.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Guardar el Vestido de Novia

El tema que te voy a ofrecer es muy divertido y agradable para toda mujer que contrajo nupcias y es...

Cerrar