Como Elegir Un Vestido De Graduacion Segun Tu Cuerpo

Te estaremos hablando sobre como elegir tu vestido de graduación según tu cuerpo. Tenemos presente que el día de tu graduación es una fecha sumamente importante y esperada para ti, y seguramente te preguntarás si ese día estarás vestida de la manera adecuada.

Sigue todas las recomendaciones que tenemos para ti, y de esta forma podrías encontrar el vestido indicado. Es muy importante que prestes atención a tus gustos y preferencias, ya que es necesario que sea una elección que antes que nada te haga feliz.

vestidos graduacion 1

Ten en cuenta el horario, es muy importante

Es de suma importancia que verifiques el horario en que se va a realizar tu graduación y validar si posteriormente al acto de grado será el momento de la fiesta. La mayoría de las fiestas son en horas de la noche, pero es algo que siempre suele variar, razón por la cual, deberás elegir el modelo que se adapte mejor a tu cuerpo según el horario para que vayas acordes a la ocasión.

Si es una fiesta en la noche, seguramente tendrás que vestirte mucho más formal, es por ello, que podrías elegir utilizar un vestido que sea elegante y de noche. De llegar a realizarse el evento en la tarde o en horas del día, podrías tomar la iniciativa de tomar un vestido que sea semiformal o no tan llamativo, ya que, por ser de día, se estila que utilices un modelo mucho más sencillo.

         vestido largo con escote sexy

Aplica personalidad a tu vestido ideal

Como sabemos, no tienes tu graduación todos los días, es por esta razón que, en esta fecha especial para ti, deberás lucir bella y original. Al momento de elegir el vestido que llevarás, piensa primero en qué tipo de vestido te gustaría tener y que vaya con tu personalidad y estilo. No importa la opinión de los demás, mientras te sientas a gusto con lo que deseas.

Si eres una persona un poco recatada podrás optar por un vestido que te tape, donde no muestres mucho y que sea más señorial. Si, por el contrario, te gusta lucir tus atributos, podrías llevar un vestido donde muestres un escote, los hombros o la falda se encuentre abierta en uno de los lados. Tal como te comentamos, es cuestión de que sepas qué te gusta y como te gustaría verte en tu increíble día.

           vestido granate para fiesta

Comodidad según cada tipo de cuerpo

Un aspecto demasiado vital para la elección de tu vestido es que te sientas cómoda y plácida durante tu celebración. Obviamente es un día que vas a querer bailar con tus amigos y compañeros, caminar, sentarte, pararte, y estar por todos lados. Es por ello, que el modelo de vestido que escojas deberá otorgarte toda la mayor comodidad y confort que necesites, es imprescindible.

Sabemos también, que llevarás un calzado elegante, como, por ejemplo, unos tacones. Este es un punto muy importante, debido a que aconsejamos que uses unos zapatos que además de hacerte lucir bella, te brinden comodidad. Los tacones de plataforma tienden a ser mucho más confortables que aquellos de punta y es un tipo de tacón que podrías aguantar mucho mejor durante toda la noche.

Igualmente, te aconsejamos no llevar contigo accesorios que sean muy pesados, o que te generen calor o algún efecto al tenerlos puestos. Ese día deberás estar lo más libre posible, sin nada que te ate. Recuerda que, desde muy temprano estarás con los preparativos y es un día que suele ser cansón. Así que intenta sentirte siempre cómoda con todo lo que elijas.

 Los colores para cada piel

Elegir el color debe ir también con tu gusto y estilo, pero es de gran importancia que verifiques que la tonalidad que tomes también deberá ser acorde a tu piel. Si eres una mujer de tez muy blanca, los colores vivos o alegres te sentarán muy bien, como por ejemplo rojo pasión, azul rey o violeta. Si, por el contrario, eres una chica de piel morena u oscura, los colores no deben ser tonos tierra.

Hay colores para las pieles oscuras, como tonos blancos, perlado, o inclusive algunos colores alegres, pero con matices suaves como el rosa claro, el azul cielo o la verde agua, que también te quedarán hermosos. No puedes utilizar tonos oscuros como el marrón, negro o gris. Obvíalos siempre de tu lista.

Por supuesto, el color que decidas tomar, deberá ir en concordancia con el tono del calzado, y de los accesorios. Es otro tema súper importante, pues recuerda que deberás lucir hermosa y muy combinada. El peinado que elijas también tendrá que ir combinado con tu vestido. Si vas muy cargada, opta por un peinado corto, de lo contrario, el cabello totalmente suelto te quedaría muy bien.

              
vestidos cortos para graduacion

Tipos de vestidos para cada cuerpo

De acuerdo a lo que te comentamos anteriormente, es importante que chequees la hora y tema del festejo. Los vestidos largos son más para la noche y los cortos son recomendables para el día. Es por esta razón, que podrías validar también con tu centro de estudios u organizador de la fiesta si poseen alguna exigencia con respecto al tipo de vestido que deberás utilizar.

Hay vestidos de todos los tipos. Es bueno que sepas que, también la forma de tu cuerpo irá aunada a la elección. Si eres una chica delgada, te recomendamos que intentes ponerte un vestido más vaporoso o con encajes, y es posible que, si es ceñido a tu cuerpo, sea un tipo de vestido que demarque y defina todas tus curvas para que las puedas lucir.

Si eres una mujer un poco más gordita o de talla grande, hay un estilo llamado corte imperio, que sería adecuado para ti. Este vestido suele ser ceñido hasta la cintura, y luego cae de manera amplia, cubriendo aquellas cosas de tu cuerpo que prefieres que no sean visualizadas.

Es un día realmente especial para ti, donde estarás cumpliendo un sueño, después de un gran esfuerzo. Es por ello, que tu vestido será el que denote tu felicidad, emoción y metas logradas. Elige el indicado para ti, tomando en cuenta todos nuestros consejos y llévalos a cabo para que resaltes siempre.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Guardar el Vestido de Novia

El tema que te voy a ofrecer es muy divertido y agradable para toda mujer que contrajo nupcias y es...

Cerrar