Como Elegir Tu Traje De Baño

¿Ya estás pensando en el verano?,  esos cálidos momentos  al borde de una piscina o en la orilla de la playa, disfrutando los rayos del sol. Seguro esperas  que lleguen esos días para olvidarte un poco de las preocupaciones diarias y tomar un buen descanso, pues no se diga más, hablemos de cómo escoger el traje de baño que lucirás durante tus merecidas vacaciones.  

Elegir un traje de baño puede ser una tarea agotadora, existen en el mercado para todos los gustos, enteros, de dos piezas o hasta de tres piezas, unicolor o de estampados multicolores. Los diseñadores cada año muestran nuevas tendencias, el abanico de  opciones es múltiple.

Sin embargo lo primero que tienes que tomar en cuenta es tu tipo de cuerpo. No importa si eres ultra delgada o tienes unos kilitos extra. Para cada figura existe el traje de baño que te hará lucir espléndida y con el que te sentirás cómoda.

Diferentes Tipos De Trajes De Baño Para Cada Tipo De Cuerpo

Vamos juntas a revisar los distintos tipos de trajes de baño y cual le va mejor a cada figura.

Figura curvilínea o de reloj de arena

En esta figura existe un buen equilibrio entre el busto y las caderas. Perfecto para llevar cualquier tipo de traje de baño. Puedes optar por un bikini que evidencie tu buena figura, con estampados en colores llamativos.

Resultado de imagen para traje de baño cuerpo reloj de arena

Figura de triángulo  o cuerpo de pera

Si tienes muchas caderas y hombros angostos tu figura es de triángulo. Para  crear equilibrio puedes usar  bikinis con la parte superior de un color más claro  que la parte inferior. Evita el corte brasileño en el bikini,  ya que te hará resaltar la zona que quieres disimular.

Bikini Mujer Push-up con Acolchado Bra Trajes de baño Dos Piezas Color Vario con Talla Grande #Ropa #Mujer #Vestidos #Cóctel #Ropa #Mujer #Lencería y ropa interior #Sujetadores #Sujetadores básicos #Ropa #Mujer #Accesorios #Sombreros y gorras #Ropa #Mujer #Lencería y ropa interior #Ropa #Mujer #Accesorios #Gafas y accesorios #Fundas #Ropa #Mujer #Jerséis Cárdigans y Sudaderas #Jerséis #Zapatos y complementos #Bolsos #Bolsos para mujer #Carteras de mano y clutches #Ropa #Mujer #Lencería y ropa in

Figura triángulo invertido

Aquí por el contrario la espalda y hombros son más ancho que las caderas. Puedes elegir trajes de baño con olanes, apliques o flecos en las caderas. También te quedará muy bien trajes de baño con escote profundo. O tipo halter. Evita a toda costa utilizar straples. 

Bikini negro con flecos, de Marks

Figura de rectángulo

Tienes poca cintura. Los trajes de baño con plisados te darán la ilusión  de volumen en las caderas. También te  favorecen los enterizos o trikinis. Otra excelente opción es usar  trajes de baño straples con estampados llamativos, combínalo con  un pareo, ayudará a acentuar zona de  la cadera. 

Resultado de imagen para traje de baño completos

Figura oval

Esta figura es  cuando  tienes  un  poco más de volumen o  curvas  que en la figura de reloj de arena. Seguro te  quedaran espectaculares los trajes de baño completos que moldeen tu figura, puedes usarlo con transparencias en los lados. Otra  selección que te quedará muy bien son  los  bikinis de cintura alta. 

Ahora si  tienes mucha grasa  en la espalda elige  un vestido de baño con  la espalda alta y recuerda usar siempre un buen soporte para el busto.

Qué colores nos quedan mejor

Si ya elegiste  el traje de baño ideal a tu  figura, veamos ahora que colores te sientan mejor de acuerdo a tu color de tu piel.

Piel muy blanca

Si tu piel es muy  blanca, elige un color contrastante, el color morado o un  verde esmeralda se te verá increíble. Evita por sobre todas las cosas el color blanco o nude, no te lucirá bien, te verás más pálida.

Piel dorada

Si eres de piel dorada felicitaciones. Prácticamente cualquier color te sentará de maravilla, los colores vibrantes, estampados. Si quieres ser más innovadora decídete por los colores neón.

Resultado de imagen para vestido de baño estampados

Piel morena u oscura

Si eres morena o con piel oscura elige colores que resalten tu tono de piel. El blanco te quedará genial, los colores brillantes, el naranja, los estampados muy coloridos se te verán maravillosos.

Resultado de imagen para vestido de baño para morenas

Qué debes evitar

Si tienes busto muy grande no utilices la parte superior con muchas tiras para atar, no te sentirás cómoda, inclínate por los trajes de baño con un buen soporte para el busto. Si eres de pechos muy pequeños evita los straples y elige tops con colores vibrantes, volados o flecos.

Si tu figura es de hombros muy amplios. Debes tratar de dar la ilusión de equilibrio, un escote asimétrico se te verás muy bien.

¿Qué hacer si eres plana atrás?  Evita la parte inferior que te tapen mucho, mostrar un poco dará la ilusión de volumen, esa misma ilusión la puedes lograr con la parte inferior con volados. Si por el contrario eres de glúteos voluminosos elige diseños de un solo color en la parte inferior y estampados en la parte de arriba, crearán la ilusión de balance.

Mucho volumen en la cintura, si tienes grasita en la cintura una  parte inferior de cintura alta ayudará a disimular el volumen.

Si tu figura es de torso corto evita a toda costa los bikinis de tiro alto. Un bikini de tiro bajo y un top estilo halter estilizaran  tu figura. Si más bien eres de piernas cortas elige bikinis bien cavados, nunca utilices trajes de baño tipo shorts.

Con todos estos consejos seguramente resultará muy fácil elegir el traje de baño ideal para ti y solo resta  esperar la llegada del  verano para disfrutar de las delicias del sol.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Collares Para Diferentes Tipos De Escotes

El trabajo de la novia no termina con elegir el vestido de novia de diseño perfecto, luego de ello se...

Cerrar