Como Elegir los Zapatos para un Vestido

Para saber cómo elegir los zapatos para un vestido es básicamente plantear la duda de que calzado debes usar para un determinado vestido u ocasión, con lo cual hay ciertas reglas escritas que debe cumplirse y funcionen para todos los casos. Por lo tanto debes tener algunas consideraciones para conseguir un look genial, por lo que ahora te voy a ofrecer algunos consejos sobre cómo elegir los zapatos para lucir un vestido perfecto.

Una de las primeras cosas que debes hacer es tener en cuenta a la hora de elegir los zapatos para un vestido, será el tipo de evento u ocasión de que se trata y por lo cual esto no será igual la elección del calzado para diario o situaciones informales, ya que se trata de un acto formal o con código de vestimenta. Por lo tanto debes recurrir a un calzado cómodo y adecuado que te permita resaltar según el grado de formalidad.

como-escoger-los-zapatos-adecuados2

  • Vestido Largo o Corto:

Asimismo los zapatos también pueden variar en base a lo largo del vestido, por lo cual aunque no exista una norma general los modelos cortos no suelen llevarse con zapatos cerrados o de tipo salón. Por lo que en este caso los vestidos largos hasta los pies se puede recomendar usara tacones para no pisarlos y también cabe la posibilidad de vestir con zapatos planos para una mejor distinción.

como-escoger-los-zapatos-adecuados3

  • Color:

Al momento de elegir los zapatos, lo que debes tener siempre en cuenta es el color del vestido para que puedas tener una mejor elección, no es tan necesario que el vestido y los zapatos sean del mismo color, pero si tienes que combinar correctamente calzado y vestimenta. De igual manera algunos colores siempre resultan más difíciles de combinar, por lo que tienes que elegir los tonos que se adecuen a tu color de piel y maquillaje.

como-escoger-los-zapatos-adecuados4

  • Estampados:

Por otro lado puedes tener en cuenta la posibilidad de elegir zapatos estampados si tu vestido lo permite, con lo cual esto quiere decir si se trata de un vestido liso o sencillo puedes recurrir en combinar un calzado estampado o vistoso, asimismo si posees un vestido recargado como volantes, pedrerías, etc, puedes optar por zapatos discretos y que hagan sombra al vestido.

como-escoger-los-zapatos-adecuados

  • Tacones, ¿Si o No?:

La decisión para optar o no por zapatos de tacón será únicamente tuya, por lo cual deberás valorar si se trata de una buena opción y asimismo del tipo de ocasión ya que los formales casi siempre requieren del uso de tacones y sobre todo deberás tener en cuenta los factores como el lugar donde vas a asistir, la capacidad de aguante de los tacones y la hora que debes pasar de pie. Por lo tanto la opción es combinar ambos calzados para que así una vez cansado de los tacones puedas cambiar por unos planos.

como-escoger-los-zapatos-adecuados6

  • Otros Accesorios:

Para conseguir combinar correctamente los zapatos con el vestido, no debes olvidarte del resto de complementos como por ejemplo los zapatos y el bolso del mismo tono, asimismo tendremos que conseguir unos accesorios que no desentonen con el resto y que puedan formar una combinación perfecta.

como-escoger-los-zapatos-adecuados5

Consejos para Escoger los Calzados Adecuados

Para tener más información útil te recomiendo los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Utilizar Medias de Color

El tema que te voy a brindar a continuación es muy importante para poder verte perfecta para cualquier ocasión, lo...

Cerrar