Como Elegir El Vestido De Novia Perfecto

“Me quiero casar y aún no sé qué vestido ponerme”,  esta es la principal disyuntiva que tienen las novias cuando saben que están prontas en caminar hacia el altar.

Por eso, en este blog siempre busco ofrecerte miles de ideas para que encuentres el atuendo apropiado y salgas a lucir encantadora.

Hoy te daré unos tips maravillosos para encontrar el vestido ideal, sígueme y encuentra el modelo “soñado”.

Te adelantaré un poco que hallarás en este contenido, para que tengas una idea bien amplia.

¿Qué encontrarás en este post?

Consejos para escoger el vestido de novia:

  • Define un estilo
  • Estima un presupuesto
  • No escojas el primero que veas
  • Prueba varios modelos
  • Déjate asesorar
  • No vayas sola

Ten en cuenta todo esto, y le vestido que escojas te aseguro que será el mejor.

Define un estilo

El estilo es importante, tal vez te vas a casar y estás buscando opciones, pero te frustra la idea de no estar segura con lo que has visto. Lo primero que le recomiendo a las futuras esposas es que se adueñen de su estilo.

Puedes elegir el vestido más hermoso que vez en la tienda, pero si no va con tu estilo entonces invertirías en un diseño incorrecto.

Ahora bien, seguro te estarás preguntando ¿Cuál es mi estilo?, pues te lo voy a responder con estas ideas.

Si eres una mujer que se fascina por lo romántico y a su vez prefiero los eventos más sencillos y en ambientes naturales, tal vez tengas un estilo bohemio romántico. Para ello las opciones sobran.

Resultado de imagen para vestido de novias

Por ejemplo, están los vestidos con encaje, esta es la primera opción. Yo te aconsejo un encaje inspirador en el corsé y que se ajuste con una falda de tul.

Resultado de imagen para vestido de novias falda de tul romanticos

Ahora bien, si tienes un estilo más casual, entonces elige un atuendo de mangas con tela de lino, o un diseño más liso, será tu mejor elección.

Estilos hay muchos, existen mujeres más atrevidas y otras más recatadas, lo importante es combinar el vestido con la fecha, le lugar y el momento de la ceremonia.

Estima un presupuesto

Hay novias que salen a buscar un vestido de 300$ en tiendas donde el más económico está en 700$, ojalá este no sea tu caso.

El presupuesto influye mucho, pero no quiere decir que tengas que elegir un vestido sencillo por ser el más económico.

Mi consejo es que si tienes poco presupuesto, tal vez te convendría apartar una cita con una sastre y llevar tu modelo en una foto, créeme hay muchas manos talentosas que hacen que tu modelo sea prácticamente el mismo de la foto, y tal vez, te ahorras un dinerito extra.

No escojas el primero que veas

Yo te recomiendo que visites muchas tiendas y te dejes asesora, para eso necesitas algo de tiempo, así que aprovecha el momento y busca el vestido que quieras lucir desde el primer momento que te pidan matrimonio.

Hay mujeres que dejan el vestido para lo último y que va es un error demasiado grande, el vestido debe ser tu primer elemento en la organización de tu ceremonia.

Resultado de imagen para escoger el vestido de novia

Luego que has elegido el vestido, debes organizarte muy bien y buscar los accesorios, el peinado y el maquillaje que más le presta.

Ten en cuenta que el vestido debe ir acorde al lugar donde te vas a casar, esto sería lo máximo para sacarle más provecho a tu atuendo.

Prueba con varios modelos

De seguro el primero que te guste es el que va marcar pauta en tu atuendo, pero lo ideal es que pruebes varios, todo esto tomando en cuenta el diseño del vestido y el estilo que quieres mostrar como novia.

Tal vez te guste un modelo pero hay otro que está esperando por ti, porque te hará lucir maravillosa, así que no te intimides, busca el más propicio y el más indicado para salir a celebrar y decir: ¡Si, acepto!

Te muestro una imagen que abarca todos los diseños, según tu cuerpo. 

Imagen relacionada

Déjate asesorar

 Te daré un ejemplo, cuando me fui a casar tenía un estilo en mente, y en realidad me gustaba muchísimo. Cuando le enseñé la foto a la mujer que lo iba a confeccionar ella amablemente me explico que ese modelo no estaba acorde a mi estatura y a mi cuerpo, por lo que me presento otras opciones que podían ser más interesantes.

Hubiese sido terrible que no le hubiese prestado atención y me hubiese obsesionado con el que quería.

Sabiamente escuche su consejo y me dejé guiar por la voz de la experiencia.

Entonces, no hay que explicar mucho en este consejo, solo déjate asesorar y guiar por expertos, tal vez el modelo que quieres puedes ser ajustado a las proporciones de tu cuerpo y no perderías el estilo deseado.

No vayas sola

Esta es una actividad muy linda, sería terrible que fueras sola por tu vestido de novia.  Tal vez quedarás allí pensando en ¿Qué ponerte?, o ¿Cuál elegir?, sin tener una opinión que te ayude a variar un poco.

Las mujeres por lo general solemos ser un poco indecisas a la hora de vestir, por eso yo te aconsejo que esta tarea la realices acompañada de tu mamá, tus damas de honor, o tus más íntimas amigas…

Ellas tendrán toda la confianza de decirte si te queda “bien”, o si definitivamente te ves como una “diosa”.

Por lo demás, tomando en cuenta estos tips tan sencillos pero importantes, conseguirás sin duda alguna el vestido soñado.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestidos de Noche Juveniles

En este nuevo artículo he decidido mostrarte los modelos de vestidos más adecuados para las fiestas de noche. Asimismo, ten...

Cerrar