Como Elegir El Vestido De Novia Adecuado

¡Por fin llegó el día tan esperado! El día de la boda y todo está perfecto, la locación soñada, la comida preparada, la decoración perfecta, los invitados felices, el novio con un traje ideal y la novia con el vestido que siempre imaginó, ¿también quieres que te suceda?, eso pasa cuando eres la novia y te sientes totalmente tranquila porque sabes que elegiste el vestido perfecto para tu noche tan especial, el que siempre vas a recordar.

Existen diferentes puntos que se deben tomar en cuenta al momento de elegir un vestido de novia, desde lo más básico que puede ser el color, hasta lo más mínimo como los detalles de encaje, tela, brillo, entre otros. Si ya te estás preparando para buscar el mejor vestido de novia, entonces quédate a leer estos consejos.

novias 1

Elegir el vestido acorde a tu personalidad

Este punto está como el primero porque es uno de los más importante, el vestido de novia debe reflejar por completo tu personalidad, quizás quieras lucir "diferente" el día de la boda, pero que eso no se aleje por completo de tu esencia, porque sino pasarás toda la noche arrepintiéndote de esa elección. Por ejemplo, si te consideras una persona un poco recatada pero el día de la boda quieres llamar la atención usando un vestido con escote o muy ceñido al cuerpo, apenas llegues  a la celebración, pasarás todo la velada arrepentida porque sencillamente esa no es tu personalidad y no te sientes cómoda con un traje tan pegado a la silueta.

novias 2

Es importante que una vez se haya fijado la fecha de la boda, comiences con la búsqueda del vestido porque no sabes cuánto puede demorar en conseguirlo, hacerle ajusto o incluso mandarlo a hacer justo como lo deseas.

Hay muchísimos tipos de vestidos, acá dejaremos una pequeña lista de algunos de ellos, para que tengas uno idea mucho más gráfica de cada tipo y así logres identificar tu personalidad con el que más se asemeje a ti.

Vestido tipo sirena

 Este es uno de los más populares actualmente, también se conoce como trompeta, es ideal para acentuar la forma de la figura, debido a que va ceñido al cuerpo desde arriba hasta aproximadamente la altura de las rodillas, donde se abre para terminar como en una especie de coleta de sirena. Para las chicas con curvas marcadas o cuerpos rectos es ideal, porque le da una linda forma al cuerpo, y no es recomendable a las mujeres de muy baja estatura, puesto que las hace lucir aún más pequeñas.

novias 3

Vestido corte imperio

Este es otro de los favoritos preferidos por las chicas, porque va muy bien con todo tipo de cuerpo, con las bajas, las altas, las más rellenitas, las delgadas. Se caracteriza por enmarcar la parte del busto y luego tiene una ligera caída muy suave, puede servir tanto a una chica con poco busto, como a las que tienes más, sobre todo es el que llevan las novias que se casan embarazadas porque la barriga está completamente suelta y libre.

novias 4

Vestido corte A

Este tipo de corte A, también se conoce como vestido princesa, porque tal como parece, es ajustado en la parte del tronco, y luego tiene una caída en una falda abierta y un poco abombada, tal cual como los vestidos de las princesas de Disney. Es perfecto para muchos tipos de cuerpo, porque acentúa las partes más favorecedoras, como por ejemplo el busto, puede tener un lindo escote, con mangas, sin mangas, y se achica en la parte de la cintura, haciéndola lucir mucho más pequeña.

novias 5

Vestido corte tubo

Este podría decirse que es un vestido similar al sirena, solo que conserva una línea más recta, es decir, no es un vestido vertical completamente, sino que más bien acentúa las curvas del cuerpo, como el busto, el abdomen y las cadera, para luego caer de manera fluida en una línea recta hasta el final. Es perfecto para las chicas bajas, porque a pesar que es ceñido al cuerpo, al final termina cayendo de manera vertical, de modo que alarga mucho la figura.

novias 6

Vestido de Cenicienta

Quisimos agregar un vestido más a la lista, y se trata del vestido Cenicienta, lo que lo hace diferente al estilo princesa, es que el anterior, puede tener la parte de arriba ceñida tronco, con una falda grande, pero este tiene una falda mucho más abierta, que muchas veces se coloca un armador o una tela como el tul para darle aún mucho más volumen a la parte de abajo, y por lo general la parte superior suele llevar un ajustado corpiño.

novias 7

Elige el vestido según la locación

Después de haber paseado por los distintos tipos de vestidos, al menos los más utilizados, es momento de tocar otro de los puntos importantes al momento de elegir un vestido ideal, y se trata de la locación, debes tenerlo presente desde el primer momento porque de este dependen muchas cosas, como por ejemplo, el clima. 

Si se trata de un lugar frío, debes tener un vestido de tela gruesa y quizás con mangas para que puedas estar toda la noche sin problemas y no tengas que terminar con el saco del novio, dejando de lucir completamente el vestido. Si por el contrario, se trata de una boda en la playa, lo menos que desearás es tener un vestido pesado y súper acartonado que te hará sudar a chorros, lo mejor es uno de tela suelta, muy fresca, incluso puede ser con escotes o abertura en las piernas, para que puedas moverte con facilidad y estar fresca.

novia 8

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestidos de Fiesta con Corset

En la actualidad afortunadamente existen prendas que son muy cómodas con las cuales podras lucir muy bella, como son los...

Cerrar