Como Cuidar las Prendas de Cuero

Las prendas de cuero se han visto mucho en las pasarelas durante todo este año, y de seguro que también se seguirá viendo el año entrante. Y es que este fino material se va ver convertido no solo en las tradicionales chaquetas motocicletas de otoño ya han salido a las calles y se las ve combinadas con skinny jeans y botines, sino con prendas primaverales que vendrán en tonos pasteles y en la forma de vestidos, faldas, tops y chalecos.

Ya sea que tengas en tu ropero una prenda de cuero vintage a la cual deseas brindarle una nueva vida o acabas de comprar una y deseas que te dure toda la vida, aquí te dejo algunos consejitos para su cuidado.

consejos-para-cuidar-prendas-de-cuero

- Para limpiarlas tienes que usar primero un paño o trapo suave seco para sacudir el polvo que se haya acumulado en la zona exterior de la prenda. Una vez que hiciste este paso humedece un poquito el paño y pásalo por encima para sacar el polvo que no ha salido con la primera pasada.

- Si el cuero tiene manchitas, debes retirarlas con una motita de algodón empapada en un poquito de alcohol. Nunca utilices quita esmalte o acetona, pues porque podría dañar la piel.

- Se recomienda también utilizar productos de limpieza especializados para este tipo de material. Estos se logran en forma de espumas o con una barra de jabón especial para esto. Es recomendable probar primero el producto en una parte de cuero que esté oculta y que no se vea para asegurarse de que es seguro utilizarlo.

- Si ves que es seguro utilizar procede aplicar el producto y asegúrate de leer muy bien las instrucciones. Porque hay limpiadores de cuero que necesitan ser retirados con enjuagados o con un paño.

- Se recomienda limpiar habitualmente con un paño o trapo húmedo para que se evite la acumulación de aceites naturales.

consejos-para-cuidar-prendas-de-cuero1

- No es aconsejable exponer los objetos de cuero y la piel de forma directa al sol ni tampoco a las fuentes de calor, esto es porque tiende a resecarse y podría maltratarse. Con esto no te quiero decir que no lo puedas utilizar en los días que hay mucho sol, sino que es bueno que los guardes en donde el sol les llegue directamente, así como también evitar dejarlos cerquita de la calefacción para que se sequen en caso de estar mojados.

- Cuando cambie la estación y no pienses utilizar tu prenda durante un buen tiempo, se recomienda meterlo dentro de una funda de tela para que no se llene de polvo.

- Para limpiar la prenda de cuero usa, como ya te mencione en la parte de arriba, un trapo de tela, un paño, una franela, un trapo de microfibra o fina gamuza para no rallarlo. Nunca le pases la aspiradora ni tampoco cepillos duros porque terminará malográndolo.

consejos-para-cuidar-prendas-de-cuero2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestidos de Novia con Encaje

Los vestidos de novia son tendencias glamurosas y marcan un estilo propio que conlleva a dejar diseños a futuras colecciones,...

Cerrar