Como Combinar Vestidos Para Fiestas Formales

Te ha pasado que al momento de escuchar: “Estás invitada a mi evento o fiesta formal, no faltes!”, te quedas estupefacta y no sabes con qué vestimenta irás porque simplemente en tu closet no encuentras el outfit adecuado, sin embargo, sabes que existen varias páginas web que hablan sobre estos temas, pues has ingresado a la correcta.

Principalmente veremos cuál es la verdadera definición de las palabras, evento y formal, pues antes de empezar con el tema debemos saber las definiciones

Definición De La Palabra Evento/ Fiesta:

El significado de esta palabra es el que se refiere a un suceso que se aplica a hechos que tienen una especial relevancia, en el cual se celebra una fecha especial. Aparte que es de carácter privado, familiar, pues es celebrado por un número limitado de personas invitadas a tal acontecimiento.  

Hay diversos tipos de eventos, los cuales son: deportivos, institucionales, culturales, sociales, formales…

En este caso definiremos la palabra: Formal

Definición De La Palabra Formal:

El significado de esta palabra va de acuerdo al contexto en el cual se lo utilice.

Según Diccionario ABC (2018) define la palabra formal como: “En términos generales la palabra Formal es aquello que forma parte de la forma o está en estrecha relación a esta, y se ajusta a las normas establecidas”.

Definición de: Fiesta Formal

Es un evento importante para celebrar una fecha especial, de forma privada en nuestra sociedad amical o familiar, se ajusta a las normas de elegancia establecidas.

Vestidos Para Fiestas Formales:

  • Para una fiesta formal y elegante la etiqueta femenina dictamina que es adecuado lucir un vestido que llegue hasta la rodilla o largos, pero jamás muy cortos, pues los vestidos se caracterizan por su elegancia en el diseño, y el material el cual está fabricado, como son las telas: raso, seda, terciopelo, satén, tafetán, organza, georgette, chiffón, encaje, tul, charmeuse, entre otras telas perfectas y elegantes.

Algunos Ejemplos De Vestidos Formales...

Vestidos Largos

vestido largo elegante
traje largo color rojo
2018 2T1A8 COCKTAIL ROSA CLARA 2 476x595

traje color azul pastel
accesorios para un vestido de gala9
Vestidos Cortos

Trajes Boutique Rosa Clará 1

vestido corto color rosado

Trajes Boutique Rosa Clará 1

f1dc24e3bdc5e76cb52775b23aeb409b

1 vestidos de noche a la rodilla 1357 2

1 vestidos de noche a la rodilla 1357 5
 

  • Para elegir un vestido formal o elegante (de etiqueta) es un tanto complicado, pues existe una amplia variedad de ejemplares de vestidos preciosos que puedes lucir, pero no es imposible... existen algunos con escotes, tirantes, o strapless, escote en la espalda, trasparencias, sin caer en la vulgaridad, siempre portado con buen gusto y la elegancia.

off shoulder 620x324
vestidos con escote 660x400
vestidos escotados en la espalda 620x324

  • Si la fiesta es de noche, la etiqueta permite que utilicemos vestidos más lujosos, despampanantes, brillantes, hermosos, aceptando las incrustaciones de pedrería, lentejuelas y diseños perfectos para deslumbrar.

2015 nuevo elegante brillante vestido de noche de la sirena Halter cristal sin mangas Plus Size
A115 hecho a mano rosa de cristal coser en Diamantes con piedras falsas applique con piedras
Zbroh hecha a mano oro coser en Diamantes con piedras falsas applique parches de cristal con

  • Si el vestido que luces es largo y sin mangas (cualquier tipo de straple elegante), complementaría muy bien unos guantes largos hasta el codo o por encima de él. Recuerda que la etiqueta dicta que se debe quitar el guante derecho para saludar en la línea de recepción, y los dos cuando se va a comer.  51z+fqYeJHL. SX385

55d1eeb6c90adae561158af9242631c6

Es imposible dejar de hablar sobre el tema de los accesorios que podemos utilizar para una fiesta formal, porque podemos utilizar accesorios que no son los indicados y arruinar la elegancia y seriedad que se necesita mostrar en aquellas fiestas formales elegantes.

Accesorios:

  • Las sandalias

Las sandalias que debes lucir deben tener tacón alto y fino, que hagan juego con el vestido, pues los tacones finos y altos estilizan las piernas y por ende la figura.

Gold Rhinestone 13 cm LIP 133 Acrylic Platform High Heeled Sandal 6812 0
Los tacones plateados brillantes más elegantes 7 300x300
bwacsm1334825523932
Barato Outlet Zapatos Online   Embellecido Plataforma Cadenas Sandalias De Tacón De Aguja Madrid 2763

  • Cartera

Es recomendable acompañar el vestido con cartera de mano pequeña, de material y color acorde al diseño del vestido y los tacones. Como bolso, nada mejor que un clutch, pues contiene ese toque de glamour que necesitas en este tipo de evento, solo si el vestido no tiene muchas decoraciones y es más sobrio, recuerda que no debes caer en la exageración al vestir.

tendencias goya2013 clutches 1 a
 

  • Para Cubrir 

Un excelente complemento para ocasiones como éstas, es portar un abrigo de fantasía, echarpes, estolas, chal elegante.

tul fantasia dorada1
4fc6dad61c1856826187bd52db231586

Una regla muy importante es no sobrecargar los accesorios, para que no se vea exagerado, por ejemplo, las joyas...

  • Joyas:

Respecto a las joyas, es lo mismo, deben ser pocas y aunque no sean carísimas, deben ser muy buenas. Por ejemplo: Un collar, pendientes, alguna pulsera o anillo, todo debe combinar con tu vestuario. Las perlas y diamantes son las más recomendadas, pues son demasiado elegantes y lo clásico para el nivel elegante y formal.

Una recomendación es que no se debe llevar reloj, solo si es portada como pulsera elegante (joya).

9
letizia perlas 665

  • Maquillaje

Respecto al maquillaje, pues está permitida la gama de colores oscuros y plateados, dorados, color oro, etc…

orig
 

  •  Tipo De Peinado

Los tipos de Peinados adecuados son: el peinado recogido, semi recogido, peinados altos con crepado, con broches de cabello elegantes, y recuerda que debe hacer juego con el vestido, los accesorios y los tacones.

0ee1eddb4c4d19601098956cfa64cd20  ok ideas para
 

  • Perfume

El perfume que utilices en aquella fecha en especial debe ser suave recomendado el floral/ frutal.

s 586ed8ce8f0fc43ecf006a08

ccori rose

El tipo de vestimenta que se debe utilizar para una fiesta formal, trata de proyectar una imagen seria, pero elegante, sin tratar de ser aburrida y tampoco se torne muy exagerado. 

Esperamos que haya sido de tu agrado y te sirva mucho esta información para saber combinar accesorios con los diversos vestidos para fiestas formales. 

Aquí te dejo estas opciones.

f90945f0cade3aa5cc8db2134d2180ac
7456f33ec36f525460e625e1d9ce8e67

Gracias por tu visita! Recuerda comentar y compartir nuestras publicaciones, y leer los artículos relacionados. Muchas gracias de antemano, bendiciones.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestidos Hasta la Rodilla de Fiesta

En este nuevo artículo he decidido mostrarte una extraordinaria galería de vestidos con falda hasta la rodilla de diferentes colores...

Cerrar