Claves Para Moldear La Figura

Si nuestro cuerpo en vez, de ser lo ves, se convirtiera en una masa de plastilina, que necesitarías para modelarlo. Imaginemos que es una masa amorga, en estos momentos, que la pudiéramos moldear de un lado a otro, y que pudiéramos hacer con ella lo que deseáramos, qué pudiéramos hacer para modelarlo.

Presión, amasado, movimiento, hidratación??

131

Hablemos de estos conceptos dentro de la física y las claves para el modelamiento de nuestra figura. Y es entonces el objetivo primario, modelamiento de nuestra figura.

Cuando se menciona que vas a moldear, se tiene previsto que vas a hacer similar a un molde. Si estuviéramos en clase de repostería, sería entonces, el modelamiento de una torta, que es una masa, que hasta ese momento tiene la forma el envase que la contiene, no otro. Existen moldes completamente redondos, otros cuadrados, triangulares, e incluso moldes con aberturas en el centro. Así que la torta asumirá el molde que se le dé.

Esto es importante porque hay personas que no comprenden que para el moldeamiento de la figura se requiere un molde. Un patrón, una referencia que te diga cómo debe estar y en esa justa medida el cuerpo irse adaptando.

Si llevamos ese ejemplo a nuestro cuerpo, no es tan sencillo, porque la masa de la torta no posee una estructura ósea definida que le diga de qué tamaño o que forma previa debe tener.

En el caso de nuestro organismo, nuestro cuerpo ya sabe que por definición musculo esquelética tiene dos brazos, dos piernas, un toso y una cabeza. Esa es la subdivisión macro.

Presión modeladora

Entonces es cuando vemos que si existe una estructura definida la presión ejercerá un marcaje, una guía, sobre cómo debe ser esa masa. Lo más lógico es que si la presión se ejerce de afuera hacia adentro, la estructura se intentara moldear por presión a la base, es decir al músculo. Si vemos anatómica mente, pues en nuestro cuerpo viene una capa de piel, otra de grasa, sigue la e musculo y después la de huesos.

Pero es la capa de grasa, la que puede generar la distrofia corporal. Es decir, es la grasa la que puede generar, esa falta de forma, y se nos cae la panza, se nos brotan las revolverás o incluso se nos cae la papada, cual gallo viejo.

Es aquí donde entran las preciadas fajas y corsés, que a lo largo de la Historia, han ejercido la debida presión en los abdomen y cinturas de mujeres de todas las décadas, buscando a fuerza de presión moldear, una silueta, lo más ajustada al modelo original del cuerpo, sin perder, o acentuando el sentido curvilíneo del mismo.

Y ciertamente las fajas han sido un elemento muy útil y eficaz ara ese tipo de modelado. Claro está que su acción debe ser potenciada por otras muchas técnicas asociadas al modelamiento de la figura, pero a lo largo de la historia, no existe un elemento tan significativo como las fajas para presumir la figura femenina.

Amasado modelador

4f2d4a11cded46a5188435329e37757b

Dentro de este raro enunciado, se tiene toda una industria diseñada, para que, mediante el amasado y masajeado de ciertas estructuras del cuerpo se puedan lograr separar, disolver y tonificar las estructuras corporales brindando una apariencia mucho más moldeada y tonificada del cuerpo.

Estamos conversando sobre los masajes, los masajes han sido de concepción y aplicación milenaria por sus múltiples usos y beneficios. Inicialmente se comenzaron a brindar para calmar dolores y reactivar la energía dentro del cuerpo pero luego comenzaron a ser muy utilizados en el mundo de la estética y la belleza.  

Los masajes suelen modelar la figura, dependiendo de la técnica que se aplique antiguamente se utilizaban las piedra, los bambús, las varas de madera, las piedras de rio, de mar, volcánicas, e incluso únicamente la presión del terapeuta. Las cuales en muchos casos suelen ser más efectivas que cualquier otro aditamento.

Masajes reductores de abdomen 1

A lo largo del tiempo se han diseñado otro conjunto de equipos mucho más sofisticados, maquinas súper poderosas, delicadas y eficientes, que como único objetivo tienen el brindar un masaje con un complejo sistema de rodillo mediante el cual se separa la piel, de la capa grasa y esta a su vez es sometida a un drenaje a otros espacios, donde con algo de dieta y ejercicio se puede lograr que combustione  y pierda densidad. Lo más efectivo de estas terapias radica en ello, en la perdida de la densidad de mucha de la capa grasa con lo cual, se va amoldando a fuerza de amasamiento, redistribución y si a su vez lo combinamos con la presión de la faja, pues tendrás unos muy buenos resultados.

Movimiento modelador

Existe ahora, la definición de movimiento modelador, dentro del cual también se incluye la caminata con faja y  lociones y también la inclusión dentro de la terapia de cierta maquinas que lo que hacen es movilizar a temblor continuo mucho de estos líquidos que otras terapias dejan detenido, entonces por acumulación pueden generar una distrofia corporal. Con la movilización e esos tejidos, pues se puede lograr que el organismo en pleno logre desinflamarse y con ello, se logre una mejor definición del tono de la piel.

Obtendrás mejores resultados si combinas todas las técnicas que se te han dado, prueba y comprueba.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Modelos de Vestidos de Fiesta Chinos

¿Buscas lucir muy original y a la misma vez hermosa en la próxima fiesta o evento que tienes que acudir?...

Cerrar