Cómo Vestir Correctamente para Ocasiones Especiales

Ya se aproxima la época en la que abundan los matrimonios, los bautizos y las comuniones, pero si no sabes cómo vestir correctamente para ocasiones especiales, entonces no dejes de ver la información que te voy a dar en este artículo.

Tienes que tener en cuenta que la etiqueta del hombre va a regir el vestuario que debe de llevar la mujer, cuando entregan la invitación normalmente se indica el tipo de traje que el hombre debe llevar para esa ocasión pero algunas veces no indica nada y en este caso se debe preguntar al organizar del evento.

El primer paso para lucir muy elegantes es ser pulcros, y se debe reflejar que se tiene buen gusto y siempre la ropa debe de estar impecable, es decir que debe estar bien limpia y bien planchada.

trajes-modernosç

En estos casos el hombre irá vestido correctamente si usa un traje de color oscuro, ya que no rige etiqueta y se puede usar en este tipo de eventos, el tejido del traje será de algodón para el verano y de lana para el invierno, y se evitara el color negro puro ya que solo se usa en los funerales. Dependiendo de si el evento de día es más o menos formal también puedes llevar una americana y un pantalón de pinzas.

A nosotras las mujeres en los eventos de día nos corresponden llevar un vestido corto o un vestido de cóctel. El vestido cóctel llega más o menos hasta las rodillas, o unos centímetros por debajo. Asimismo este tipo de vestido suelen ser con vuelo y en tejidos vaporosos.

Trata de elegir en tejidos como la seda, el lino y evita las trasparencias, las pedrerías y los bordados exagerados, ya que estos detalles son más adecuados para eventos que se lleven a cabo en la noche. Y recuerda que los escotes no deben ser exagerados, y evita los cortes laterales en los vestidos.

Los zapatos pueden ser de tacón alto, tacón medio, o tacón bajo, en cuanto a los complementos, se puede llevar bolsos de mano y joyas sencillas que no sean muy vistosas y en el caso de la bisutería es muy necesario que sea de muy buena calidad. Además se puede acompañar a los vestidos con tocado o pamelas, pero que estos combinen muy bien con el traje.

En los eventos especiales de día los peinados deben ser discretos y el maquillaje debe ser natural y fresco.

Modelos de Vestidos para Eventos Especiales de Día

vestido-corto-color-verdevestido-corto-con-estampado

vestido-corto-color-naranja

vestido-corto-color-fuscia

Trajes Modernos para Eventos Especiales de Día

traje-color-azul-claro1

traje-color-gris

traje-color-marron

traje-elegante-en-color-azul

  • Trajes y Vestidos para Eventos Especiales de Noche

En el caso de tratarse de eventos que se lleven a cabo en la noche el hombre debe llevar smoking, chaqué, o frac dependiendo de la ocasión.

El traje de chaqué puede usarse durante el día hasta las siete de la noche, en este caos a la mujer le correspondería usar un vestido corto o un vestido de cóctel, pero si el hombre usa un smoking o frac la mujer debe de llevar un vestido largo o un vestido de gala. La diferencia entre un vestido largo y el vestido de gala es que el largo deja ver los pies sin embargo con el de gala no luces los pies, es hasta el piso.

En este caso se elegirá el vestido de tejidos más elegantes como el raso y puede tener bordados, plumas, brillantes, o pedrería. Los zapatos a utilizar en eventos de noche serán de tacón ya sea de salón o sandalias.

El bolso y los complementos serán la mejor arma para brindar el toque final al vestuario de la mujer, se puede incluir chales, guantes, echarpes, joyas que van a contribuir a brindar el toque de distinción. El bolso tiene que ser pequeño y puede tener pedrería.

En cuanto al peinado y maquillaje, los peinados pueden llevarse más elaborados y el maquillaje más intenso.

Modelos de Vestidos para Eventos Especiales de Noche 

vestido-corto-color-negro

vestido-largo-color-verde

vestido-largo-color-rosa

vestido-largo-color-azul

vestido-con-brillos-color-negro

Trajes Modernos para Eventos Especiales de Noche 

traje-en-color-negro

traje-de-telas-brillantes

traje-de-hombre-color-azul

traje-color-rojo-oscuro

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestidos Cortos de Novia para Embarazadas

Cuando hablamos de vestidos siempre tenemos que tener en cuenta los diseños versatiles y de gran originalidad para que puedan...

Cerrar