Como Organizar el Closet

Si tienes la suerte de tener un closet grande, ¡muchas felicidades! Tener espacio suficiente es el sueño de todas nosotras las mujeres. Pero llega el día en que hasta a ti se te termina el espacio: si alguien entra a tu cuarto inmediatamente cierras el closet, porque te avergüenza lo desordenado que está. Toda la  ropa o los accesorios nuevos que compras lo guardas ahí y de pronto un día ya no pudiste ni siquiera cerrar la puerta.

No le des más vueltas al asunto y ponte a organizar el closet o armario. Eso es algo que siempre dejamos para después, pero llega el día en que ya no lo puedes postergar. A continuación te doy algunos consejos muy sencillos para que aprendas a organizar tu closet, así que no dejes de verlos y no dudes por nada del mundo en compartirlo con tus amigas.

Consejos Para Organizar el Closet

consejos-para-ordenar-el-closet2

  • Saca todo de tu closet

Tienes que sacar todo, absolutamente todo de tu closet. La idea principal es hacer una limpieza profunda. No sabes la cantidad de telarañas y polvo que hay en el fondo de tu closet.

  • Empieza a ordenar

Haz muchísimas cosas para regalar a las personas que más lo necesitan, esas que jamás has utilizado ni los utilizaras jamás, aunque tengan las etiquetas puestas. Asimismo, esto te instruirá acerca de gastar dinero en cosas que no necesitas. También haz otro montón de las cosas que necesitan ser lavadas.

  • Bota los zapatos viejos o malogrados

Se fuerte al momento de echar a la basura los zapatos malogrados o viejos, o ropa descocida: ya no los mandaras a reparar y necesitas espacio para tu ropa nueva y la que si verdaderamente vas a utilizar.

  • Cuelga los bolsos de mano

Para que cuelgues los bolsos de mano usa algunos ganchos y colócalos en el mismo lado donde pones las cajas de zapatos. Sé que algunas desechan las cajas, pero quiero que sepas que los zapatos se conservan mucho mejor en cajas. Si ya no las tienes entonces trata de conseguir un colgador de zapatos, pues esto te ahorra más espacio.

consejos-para-ordenar-el-closet1

  • Dobla las camisetas, camisas y suéteres

Libera un poco de espacio de tu colgante de ropa doblando las camisetas, camisas y suéteres. Estas prendas no se arrugan y las puedes guardar muy bien dobladas.

  • Cuelga los organizadores para los zapatos y los accesorios

Si hay puertas, maximiza el espacio en el interior de ellas, colgando los organizadores para los zapatos, los accesorios, y los cosméticos.

  • Coloca la ropa de acuerdo a la temporada

Te recomiendo que coloques la ropa de cuerdo a la temporada del año. La ropa de invierno y las botas juntas, la ropa de verano aparte. Así no vas a perder tiempo buscando piezas cada vez que vas a vestirte y asimismo no vas a desordenar las cosas.

  • Agrupa mangas cortas a un lado y mangas largas a otro lado

Agrupa mangas largas, mangas cortas, faldas, suéteres, etc., así hallaras todo más fácilmente. No pongas nada en el piso, solo te hará estorbo. Una gran idea es que cada vez que te compres dos o tres piezas nuevas, te deshagas de otras dos que ya no utilizas.

Y ya tendrás tu closet ordenado.

Y por último te recomiendo ver los vestidos que toda mujer debe tener en su closet en el siguiente artículo: 5 vestidos que se debe tener en el closet.

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Lucir Hermosa en una Fiesta

Todas las mujeres desean verse bellas y radiantes para cualquier ocasión especial, por lo cual ahora me toca hablar sobre...

Cerrar